Actualidad
Advertisement

Gadis enamora a la audiencia a golpe de literatura gallega

La firma de supermercados, con fuerte presencia en Galicia y Castilla y León, lanza una campaña de imagen de marcado carácter literario

Hace unas semanas comenzaron a aparecer textos de literatura gallega por todo Galicia. ¿Quién estaba detrás de estas intervenciones? Gadis Supermercados, líder de distribución en Galicia y Castilla y León, que con esta acción llamada Versos na Rúa (Versos en la calle) acercaba la obra de grandes escritores clásicos de literatura gallega a 15 pueblos y ciudades de Galicia. En total se articularon 300 instalaciones diferentes en el medio exterior: pintadas en muros, paredes, pasos de cebra, aceras.... Igualmente se repartieron 60.000 adhesivos con estos textos, marca páginas y bolsas.

No obstante toda la acción tenía su mayor desarrollo en los medios digitales, especialmente en las redes sociales, articuladas desde los perfiles propios de la marca en Twitter e Instagram y en la web diseñada específicamente para la acción www.gadisletrasgalegas.gal. Detrás de esta acción, que se ha convertido en un fenómeno viral entre los usuarios y con un porcentaje elevado de medios ganados, según destacan sus responsables, está la agencia Nasas.