Advertisement

Garbiñe Muguruza se suma al uso sostenible de tecnología con Grover

La tenista española une fuerzas con la compañía para hacer frente a la generación de residuos electrónicos y promover el acceso a la tecnología por suscripción

La tenista española Garbiñe Muguruza y Grover unen sus caminos en favor de la sostenibilidad y con el objetivo de hacer frente a la preocupante generación de residuos electrónicos. La deportista se convierte así en embajadora de la marca y dará a conocer su innovador modelo de alquiler de dispositivos tecnológicos, que triunfa en España desde el pasado verano y que ha permitido a sus más de 120.000 usuarios españoles acceder a un modelo de consumo tecnológico alternativo a la compra de productos.

Grover tiene actualmente en España un catálogo con más de 3.000 dispositivos diferentes, incluyendo smartphones, portátiles, cámaras, wearables, consolas, altavoces, auriculares o dispositivos inteligentes para el hogar, entre otros. Muchos de estos productos forman parte del día a día de Garbiñe Muguruza, como herramientas para monitorizar su rendimiento deportivo, planificar su actividad semanal de entrenamientos o simplemente disfrutar de sus momentos de desconexión.

Así, a través de la suscripción de Grover, Garbiñe cuenta con los gadgets que completan su vida cotidiana y le permiten sacar el máximo partido, tanto en lo profesional como en lo personal. Para mostrar cómo la tecnología de alquiler potencia su día a día, la tenista ha preparado una serie de tutoriales en formato vídeo donde ofrece consejos y técnicas de juego con los que ha mejorado al máximo su rendimiento sobre la pista y cómo los diferentes dispositivos tecnológicos son fundamentales para conseguirlos. Puedes descubrir más en la misma web de Grover.

Dentro de esta acción, la compañía ha habilitado un código de descuento especial que permite ahorrar el 100% del coste del alquiler del primer mes para suscripciones superiores a 3 meses. El código es GARBINE100, y está activo hasta el próximo 31 de agosto. Podrá ser incorporado dentro de los datos de pago, al completar el proceso de alquiler del dispositivo.

Ser parte del movimiento de Grover pone a Garbiñe Muguruza en primera línea a favor de la sostenibilidad, como embajadora de una marca que pone por encima de todo el uso responsable de la tecnología. La tenista española reafirma su compromiso con el medioambiente a través de un modelo de consumo flexible de tecnología, que se presenta como una alternativa a la adquisición de los dispositivos y que permite a los usuarios acceder a la tecnología que necesitan durante el tiempo que necesitan, sin necesidad de acumular en casa productos en desuso o anticuados y generar residuos.

Garbiñe Muguruza comenta: “Me siento muy identificada con Grover y sus valores. Su modelo de negocio basado en el alquiler de tecnología, me permite disponer de muchos dispositivos que utilizo en mi día a día de una forma flexible, cómoda y, sobre todo, comprometida con el medioambiente. Es una alegría saber que existen compañías con un propósito claro contra la acumulación de residuos electrónicos como Grover, y estoy muy feliz de ser parte de este movimiento como embajadora, pero también como usuaria”.

Sergio Alonso, head of growth EMEA de Grover, comenta: “Contar con Garbiñe Muguruza como embajadora de Grover es un paso al frente muy importante para la visibilidad de nuestra marca y de nuestro modelo de sostenibilidad en España. Es una figura de grandísimo respeto y reconocimiento en nuestro país, con la que compartimos muchos valores en torno al cuidado del medioambiente. Es por ello que estamos encantados de ir de la mano en este proyecto, ofreciendo un acceso fácil y flexible a toda la tecnología que tanto sus seguidores como el resto de usuarios necesiten para realizar su actividad profesional y personal”.

La alianza entre Garbiñe Muguruza y Grover se encuadra dentro de la campaña ‘Get It with Grover’ de la compañía, a través de la que se promueve el uso responsable de la tecnología de la mano de reconocidos deportistas como la holandesa Keet Oldenbeuving, patinadora y abanderada por su país en los últimos Juegos Olímpicos; el alemán Dominik Gührs, doble campeón del mundo de wakeboarding, y el estadounidense Chris Matthews, conocido como ‘Lethal Shooter’, uno de los entrenadores de tiro de baloncesto más influyentes del mundo.