Actualidad

Greenpeace pretende reducir el consumo de carne en Francia a través de su 'BBQ Song'

La organización ha lanzado una campaña que pretende reducir el consumo de carne en Francia y ya ha conseguido más de 7.000 reproducciones en los primeros días.

Greenpeace es un movimiento global integrado por 3 millones de personas que pretenden ofrecer mejor calidad de vida poniendo fin a los abusos actuales contra el medio ambiente. Esta vez la lucha empieza en Francia, donde cada persona consume de media al año 86 kilos de carne, más del doble que en otros países.

En la actualidad, el 80% del ganado se obtiene por producción industrial. Esto no solo va contra la ética animal, si no que, según la organización, afecta al medio ambiente y provoca problemas sanitarios en sus consumidores. La producción de carne es perjudicial tanto para los seres humanos, como para los animales, como para el planeta en general.

Greenpeace cree que es necesario actuar urgentemente para cambiar esta situación, por lo que ha lanzado la campaña “BBQ Song”, creada por la empresa de publicidad 84.Paris. El objetivo final es informar, a través de la canción “You don’t need all that meat”, la cantidad de carne que consumen los franceses diariamente sin ser conscientes de que son animales. Bajo el ritmo del Gangsta Grill se han utilizado imágenes en el videoclip en forma de emoticono de animales – oveja, pollo y vaca –, posicionadas encima de cada filete o trozo de carne para concienciar sobre qué ponemos en la parrilla.

 

 

“Queríamos dirigirnos a los aficionados a la barbacoa y recordarles los problemas de salud y medioambientales que causa la producción industrial de carne”, explica Laure Ducas, responsable de las campañas de agricultura en Greenpeace Francia. Y añade: “No se trata de privarte de esto en verano, pero se puede consumir menos y reducir la carne a favor de las verduras y priorizando la carne de calidad producida localmente”.

Esta forma tan bizarra de hacer publicidad no es novedad. Las marcas buscan la manera de impactar a su público objetivo con campañas llamativas o “Shockvertising”, un recurso publicitario para viralizar positivamente los resultados. Además de impactar de una forma distinta al consumidor, buscan generar polémica y que se muevan en las redes sociales, llegando a cuantas más personas, mejor. Para una marca siempre será mejor que hablen de ella a que no hablen.

No es la primera vez que las empresas deciden utilizar esta herramientas de publicidad para llamar destacar y llamar la atención del consumidor. Hace tan solo unos meses, Ikea lanzaba una campaña en la que tenías que orinar (literalmente) en su anuncio para obtener un descuento en la compra de la cuna de tu futuro bebé.

El vídeo se ha lanzado el 19 de julio a través de la plataforma online Youtube y se distribuirá en términos de social media.

 

Fuente imagen de cabecera: Greenpeace Francia