Grupo Catalana Occidente renueva su web

El recién estrenado site incorpora funcionalidades destinadas a facilitar la navegación según los in-tereses de cada perfil, con mejoras para los usuarios y un diseño más visual

El Grupo Catalana Occidente ha estrenado web corporativa: más limpia, visual e intuitiva, para ofrecer la mejor experiencia on-line a los usuarios. Las nuevas funcionalidades se aplican, sobre todo, en la na-vegación, facilitando el acceso a las informaciones más relevantes para los diferentes tipos de público. Con la vocación de transparencia, el site incluye información clara y precisa de las magnitudes financieras del Grupo, así como sus resultados e hitos. En este sentido, se pueden consultar gráficos interactivos de la evolución de la acción o de los rankings anuales y trimestrales del sector asegurador español, datos de gran interés para analistas e inversores. El menú principal está organizado en cuatro grandes bloques: El Grupo, donde recoge su historia, su es-trategia, valores y marcas; Gestión responsable, Accionistas e Inversores y Prensa. Cada uno de ellos dispone de su propio desplegable para proporcionar un acceso más ordenado a la información.

La página web del Grupo Catalana Occidente está adaptada a todos los navegadores y dispositivos. En este sentido, un 36% de los accesos a la misma se realizan desde dispositivos móviles. También dispone de buscador de noticias, botones de navegación continua en la parte inferior de cada página interior y acceso directo a las páginas comerciales de cada una de las marcas del Grupo.

Además, la nueva web y sus contenidos están disponibles en castellano, catalán e inglés. Con el propósito de ofrecer una mayor cercanía, la información de contacto con el Grupo se ha segmen-tado según los diferentes grupos de interés. Así, accionistas, inversores, analistas o medios de comunica-ción pueden contactar directamente con la persona responsable de dicho segmento a través del formula-rio web, teléfono o correo electrónico y estar suscritos a toda la información a través de un sistema de alertas.

Para desarrollar esta nueva web el Grupo Catalana Occidente se ha apoyado en la consultora estratégica digital Multiplica, el diseño se ha confiado al estudio Mucho y el desarrollo tecnológico corresponde a Oracle Consulting, sobre Oracle Cloud.