Actualidad

Grupo Gallo presenta su nueva línea de productos orientales: Ta-Tung

La marca, pionera en innovación, ofrece recetas originales elaboradas de forma artesanal con ingredientes naturales, manteniendo su esencia tradicional gracias al saber hacer y a la experiencia de Kav Ly

La línea oriental de Grupo Gallo, Ta-Tung, presenta su propuesta de platos precocinados basados en recetas tradicionales de las principales regiones culinarias de Asia: China, Tailandia, Camboya, India y Japón. El portfolio incluye una amplia variedad de platos elaborados a base de rollitos, arroces, pastas y productos típicos que están presentes en cualquier elaboración oriental, como nems y gyozas.

Bajo el sello inconfundible de la chef camboyana Kav Ly, fundadora de la marca, Ta-Tung ofrece auténticas recetas orientales, combinando los sabores de la gastronomía asiática con los procesos tradicionales de cocinado. Líder en el mercado de platos refrigerados asiáticos, la apuesta de Grupo Gallo con Ta-Tung tiene el objetivo de acercar la cocina asiática al hogar, proporcionando menús fáciles de preparar, de alta calidad y a un precio asequible que permitan al consumidor llevar el restaurante asiático a casa con todo su ritual. En este sentido, Ta-Tung aspira a convertirse en el referente casero que permita democratizar el consumo de cocina asática en España.

Gracias a su origen en la restauración, Ta-Tung nos tiende el puente para acercar y compartir la riqueza gastronómica de multitud de pueblos y culturas a todos los consumidores. La marca dispone de un amplo portfolio que cubre todas las necesidades de consumo y presenta deliciosas recetas para compartir y comer a diario, recetas que mantienen toda su esencia tradicional.

Gastronomía tradicional con sello personal

Con 20 años de trayectoria, Kav Ly aporta experiencia y artesanalidad, siendo la chef que está detrás de cada receta única y propia que sale de los fogones de ese gran restaurante que es Ta-Tung. Desde su punto de vista, “Ta-Tung tiende el puente para acercar y compartir la riqueza gastronómica de multitud de pueblos y culturas de oriente a todos los consumidores’”.

Kav Ly ha creado para Ta-Tung una carta con recetas tradicionales en las que se integra fielmente el uso de ingredientes naturales con las técnicas de cocinado ancestrales características en la cocina oriental, como la cocina al vapor y el enrollado manual de sus gyozas y rollitos. Todo pensado para poder poner en la mesa un menú con un amplio surtido de platos para compartir de forma simultánea, disfrutando de igual manera que en un restaurante.

El auge de la gastronomía asiática abre la puerta a un mercado con alto potencial de crecimiento, más allá de su consumo en restaurantes temáticos o a través del take away: “la cocina asiática se está instalando en la órbita de lo cotidiano y lo casero, creando opciones asequibles que nos permiten democratizarla aún más y que encontramos en los supermercados, con platos refrigerados preparados de gran calidad”, explica Noemí García, directora de Marketing y Comunicación de Grupo Gallo.

En este contexto, el reto de la compañía está “en ofrecer una propuesta potente y auténtica: que cubra todas las necesidades de consumo, que cuente con una variedad que permita comer a diario recetas naturales y sabrosas, con calidad y garantía contrastadas, y que mantengan esa esencia oriental y esos valores de tradición que busca el consumidor que elige este tipo de producto”, añaden desde Gallo.

Adquirida en julio de 2020 por Grupo Gallo, Ta-Tung fue fundada en 1980 por la chef camboyana Kav Ly, cuenta con 20 años de experiencia en el sector, como jefe de cocina en sus dos restaurantes, ambos proyectos de éxito y referentes en gastronomía asiática. En los primeros años, Kav Ly vendía rollitos de primavera en pequeñas cantidades hasta que el incremento de la demanda provocó la ampliación del surtido e introducción de nuevas categorías. Actualmente, todos sus productos se pueden encontar en las grandes cadenas de distribución de España: los rollitos primavera elaborados y enrollados manualmente; las Gyozas de carne y pollo, el Siao Pao de carne o el Hakao de Gambas; y las variedades de arroz tres delicias, fideos y tallarines al wok.