Actualidad

Hyundai muestra su apuesta por la sostenibilidad, la robótica y el futuro de la movilidad

Con esta historia, la marca muestra cómo ha llegado a convertirse en líder en servicios de movilidad eléctrica y de futuro mientras contribuye a crear ciudades más sostenibles

Hyundai presenta un nuevo capítulo de su historia en el que subraya su liderazgo eléctrico y demuestra cómo su visión de futuro ha evolucionado de ser un fabricante de automoción a un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. El lanzamiento de la campaña con el tagline "Let Hyundai power your world" (Hyundai potencia tu mundo) lleva a la industria del automóvil un paso más allá, en los campos de la movilidad eléctrica y el futuro de la movilidad.

"Con esta campaña queremos contarle el mundo la visión de futuro de la marca. Tenemos un presente brillante, siendo líderes en electrificación con modelos como el IONIQ 5 nuestro buque insignia 100 por 100 eléctrico. Pero, sobre todo, queremos demostrar que ya estamos preparados para el futuro. Un futuro para las personas, porque Hyundai ya no solo es un fabricante de automoción, es un proveedor de soluciones inteligentes, sostenibles y preparadas para el futuro de la movilidad", explica Elena Gris, directora de marketing en Hyundai Motor España.

La campaña muestra al espectador cómo la implicación de la empresa permitirá una movilidad limpia, conectada y libre. Centrándose en tres pilares: La primera de estas áreas es la "electrificación", cuyo objetivo es mostrar como Hyundai es líder en el mercado con sus últimos modelos de vehículos eléctricos y a través de su avanzada Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP).

La segunda, "tecnología e innovación", hace referencia a cómo Hyundai trabaja en campos como la Movilidad Aérea Urbana (UAM) y la Robótica para desarrollar soluciones avanzadas de movilidad que faciliten el día a día.

La tercera, "sostenibilidad", se refiere a la circularidad y a las tecnologías, sistemas y servicios respetuosos con el medio ambiente que está desarrollando para apoyar a crear las ciudades del futuro. La campaña refleja cómo ha evolucionado la percepción de Hyundai en la categoría de los vehículos eléctricos.

Esto se ve respaldado por el hecho de que Hyundai cuenta con la más amplia gama de vehículos eléctricos del mercado, incluyendo el IONIQ 5, Coche Mundial del Año 2022, protagonista del spot y la más reciente incorporación a la línea IONIQ, el IONIQ 6.

 

Futuro de la Movilidad

También se muestra como la visión de Hyundai va más allá de los coches. Hyundai da a conocer las innovaciones tecnológicas y las alianzas que han convertido a la empresa en una de las principales marcas tecnológicas que se expanden en una gran variedad de soluciones de movilidad inteligente. Entre ellas se encuentran los vehículos Movilidad Aérea Urbana, el IONIQ 5 Robotaxi de conducción autónoma y Spot®, un robot cuadrúpedo capaz de recorrer terrenos y automatizar tareas.

Creando ciudades más sostenibles

Los sistemas de propulsión alternativos de Hyundai permiten el progreso de nuestra sociedad. Hyundai está invirtiendo en tecnologías ecológicas para apoyar a las sociedades sostenibles. Esto incluye la Carga Bidireccional - V2L - del IONIQ 5 y el IONIQ 6, que permite a los conductores utilizar o cargar libremente cualquier equipo eléctrico mientras se desplazan.

Llegando a nuevos públicos

Hyundai propone una comunicación innovadora, basada en conceptos relevantes para la sociedad, a través de una campaña multiplataforma (cine, televisión, digital, redes sociales, prensa, exterior y punto de venta) con el objetivo de llegar a una amplia gama de audiencias. La agencia responsable de los conceptos creativos de la campaña "Progress 3.0" es INNOCEAN, agencia de servicios integrales de comunicación de marketing que forma parte del Grupo Hyundai Motor.

La agencia responsable de los medios es Havas, encargada de maximizar la eficacia de la comunicación en los canales y soportes más relevantes. El trabajo estratégico fue muy concienzudo con un reto principal: captar la atención del público. Algo a priori complejo, pero que gracias a un discurso innovador, sorprendente y real se hizo sencillo. En este caso la clave estaba en tomarnos tiempo para contar la historia, por eso se plantearon duraciones largas (60" /30").

El segundo reto fue la amplitud del público; posicionándonos con relevancia de cara al comprador de hoy y del mañana, para así encontrar a esas audiencias en el entorno y momento adecuado. Para ello se han trabajado fundamentalmente estrategias basadas en la incrementalidad crosschannel analizando muy bien la complementariedad de medios y plataformas según el perfil de audiencias.