IAD y Rosapark alzan la figura del asesor inmobiliario a través del humor ‘con los ex’

La nueva campaña traslada la tan utilizada situación cinematográfica de convivir con tu expareja al contexto publicitario para poner en relevancia la profesionalidad de los asesores inmobiliarios

Tras una primera campaña conjunta el año pasado y con el objetivo de expandir la red de asesores, IAD y la agencia francesa Rosapark vuelven a reunirse para centrarse en el tiempo y la importancia de contar con un asesor que participe activamente y transmitirlo a los vendedores.

Transmitir buenas vibraciones es un objetivo que persiguen las marcas a diario, pero no siempre los hechos de la vida resultan tan optimistas, por lo que IAD quiere recalcar la figura de un asesor que esté atento y disponible a los problemas que puedan llegar, ya sea en términos de vivienda en soledad, en pareja o familia.

Desde que la inmobiliaria se creó en 2008, ha destacado por su modelo descompartimentalizado, convirtiéndose en un verdadero ‘cambio de juego’ en el mercado inmobiliario francés y revolucionando el mercado mediante la digitalización de agencias físicas para ofrecer un servicio más eficiente y competitivo a los clientes finales.

En este contexto, ha creado su primer anuncio de televisión para resaltar la figura profesional a través de un tono divertido y poco convencional. La producción apunta a promover la disponibilidad y dedicación de los asesores de IAD imaginando la pesadilla que supone adquirir una vivienda con los agentes inmobiliarios por medio de una simple observación: vivir con tu ex es un infierno, por lo que cuanto antes se venda la casa será mejor para ambos. Dirigida por Víctor Saint-Mcary (Ami-Ami), el film presenta a una pareja divorciada que se está volviendo loca después de meses de convivencia y alcanzan el punto de no retorno, dramatizado por una secuencia muy cinematográfica al recibir una llamada del asesor, que promete manejar su expediente. En la actualidad, hay numerosas personas que se encuentran en esta situación –incluso lo encontramos en el mundo del cine con películas como La guerra de las rosas o Sr. y Sra. Smith-, por lo que Rosapark aprovechó la oportunidad para rendir homenaje al género dentro del contexto publicitario.

Los internautas pueden participar en la campaña a través de la estrategia lanzada en Twitter, donde pueden escribir un tweet sobre sus peores recuerdos que hayan vivido con sus parejas a través del hashtag #QuandOnVitAvecSonEx, a lo que IAD responderá con vídeos cortos de sus asesores con las respuestas a preguntas más frecuentes, destacando su experiencia como compañía y su profesionalidad.

 

Ver ficha técnica