Actualidad
Advertisement

ICBC lanza YOY para acercarse a la Generación Z

La aplicación presenta un diseño atractivo y juvenil con el objetivo de impactar a dicho target

El banco internacional ICBC lanza su aplicación de banca móvil YOY con la finalidad de ampliar su cartera de clientes e impactar en los jóvenes de la Generación Z. 

La transformación tecnológica es el objetivo principal que persiguen las marcas de la era digital, más aún aquellas que pertenecen al sector financiero, uno de los que más debe adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes. Y es que, según Gartner, casi 2 billones de personas en todo el mundo recurren a la banca móvil en primera instancia y más del 60% usa el smartphone para gestionar sus finanzas personales.

Además, las nuevas generaciones, los millennials y la Gen Z, optan de forma prioritaria por realizar todo tipo de transacciones bancarias vía electrónica, pues la mayoría han nacido como nativos digitales y están más predispuestos al envío de dinero entre amigos de forma telemática, a comprar vía ecommerce e incluso a participar en las nuevas tendencias financieras, como el uso de las criptomonedas. Por eso, los usuarios jóvenes a partir de 18 años y hasta los 25 se convierten en el foco de las Fintech que buscan expandir su negocio, llegar a nuevos públicos y posicionarse en el entorno digital.

Como respuesta a esta realidad del mercado, ICBC Argentina ha puesto en marcha su proceso de transformación cultural y digital a partir del lanzamiento de la app de banca móvil YOY, pensada estratégicamente para cubrir las necesidades financieras y apelar a los intereses la Generación Z.

Para ello, ICBC Argentina confió el desarrollo de creación de marca al equipo de España de Superunion, de modo que YOY se presentase públicamente a través de una identidad corporativa sencilla, moderna e intuitiva en donde el logotipo juega con diferentes tipografías y expresiones para adaptarse a cada una de las personas que se acercan a la marca. En definitiva, una expresión que busca la autenticidad mediante el acercamiento a los códigos visuales de una generación.

“Buscábamos una nueva app bancaria diferente a las demás y un nuevo nombre, que se presentara como un entorno digital con foco en lifestyle más que como una plataforma financiera típica, todo bajo un diseño atractivo y un lenguaje afín a la Gen Z. Es decir, una aplicación móvil que no hablara de dinero, sino de cómo gastarlo, con YOY como articulador de esos 2 mundos (lifestyle y banking). Y, para ello, el equipo de Superunion se convirtió en un partner indispensable desde el principio”, afirma Stella Laurenti, communication & media manager en ICBC Argentina.

Por su parte, Áurea Galindo, executive client director de Superunion y líder del proyecto, explica que “el trabajo que hicimos desde Madrid ha supuesto un apasionante reto de crecimiento internacional al poder colaborar con todo el equipo directivo de ICBC Argentina. Estamos muy orgullosos del resultado final y seguros de que esta nueva marca, que nace para alcanzar un público más joven, traerá importantes resultados”.