El IDAE invita a aplicar la “Eco Lógica”

La campaña persigue el objetivo de concienciar sobre la necesaria transición energética y apuesta por fomentar el transporte sostenible

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), ha lanzado una nueva campaña con el objetivo de concienciar sobre la necesaria transición energética. Para ello, ha contado con Matchpoint y Equmedia como encargados de desarrollar y poner en marcha “Energía y Ciudadano”. Este trabajo conjunto se extenderá hasta el 20 de diciembre.

La línea creativa persigue la idea de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía para mejorar la eficiencia energética en dos ámbitos esenciales: por un lado, la edificación y, con ella, la planificación urbanística; y, por otro, el transporte y la movilidad en su conjunto. Es por ello que la campaña se ha desarrollado basada en el concepto creativo “Aplica la Eco Lógica”, que se ha declinado en una campaña genérica y 3 campañas verticales: autoconsumo, rehabilitación de edificios y movilidad eficiente.

La acción está valorada en 1.500.000€ + IVA, cuya gestión está supervisada por Vanesa Hermida en la parte offline, bajo la dirección de David Izquierdo como director de planificación, mientras que la parte digital de esta campaña cuenta con la supervisión de Elena Aragón, bajo la dirección de Laura Camazón como directora táctica y Enrique Díaz como director del área Digital. Por parte del IDAE, el equipo estará liderado por Adelaida G. Monfort, jefa del gabinete de Comunicación y Jose Luis Cortizas, técnico de Comunicación.

“Energía y Ciudadano” está enmarcada dentro de una estrategia general de comunicación del IDAE en la que la acción publicitaria contará con el respaldo de acciones continuadas de divulgación de contenidos en las redes sociales propias del IDAE. También se buscará la interactuación con los ciudadanos a través de diferentes herramientas articuladas en su web: servicio información al ciudadano, consejos para mejorar la eficiencia en el hogar y el transporte, fomento del uso de las energías renovables para el autoconsumo, etc.).

Con esta campaña, de un mes de duración, IDAE  podrá llegar a casi el 97,5% de la población objetivo con presencia en radio, prensa, revistas y exterior. Dentro de la misma, tampoco se olvida de la parte digital, combinando acciones de branded content en los principales grupos editoriales a nivel nacional y regional, así como acciones de display y vídeo. También se llevarán a cabo acciones tácticas en perfiles específicos de audiencia B2B y B2C con presencia en sites relacionados con los sectores de la construcción, sostenibilidad energética y medio ambiente. Por último, cabe mencionar la presencia de la campaña en las principales redes sociales, con formatos adaptados a Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y YouTube.

“En esta etapa que nos ha tocado vivir, la eficiencia energética es uno de los pilares para la reconstrucción de un país. Todo lo que hagamos para luchar contra el cambio climático, generar empleo y vivir en ciudades más sostenibles, dará como resultado un futuro más justo y más seguro. Desde aquí agradecemos al IDAE la oportunidad que nos ha dado para contribuir con nuestro grano de arena”, manifiesta Felisa Robledo, socia fundadora de Matchpoint.

Por su parte, Celia Caño, directora general de Equmedia, destaca que “la mejora de la eficiencia energética en nuestras ciudades es cosa de todos, y pondremos todo nuestro esfuerzo y nuestra ilusión para concienciar de ello a los ciudadanos. Por ello, estamos muy orgulloso de colaborar con el IDAE en esta importante campaña”.

 

Ver ficha técnica ‘Aplica la Eco Lógica’

Ver gráfica de la campaña