Ikea se apunta a las Fallas en tono de humor

Se trata de un mensaje de celebración a través de un guiño local que permite a la marca estar cerca de los habitantes de Valencia en un momento muy importante para ellos

Ikea presenta una campaña gráfica y digital dirigida a los valencianos y valencianas con el objetivo de conectar emocionalmente con ellos, acompañándoles y formando parte de la fiesta más relevante de la ciudad: las Fallas.

Las similitudes visuales que existen en ambas culturas son la base de la nueva campaña de Ikea para las Fallas, que celebra, en tono de humor, las cosas que unen al mundo de Las Fallas con la marca sueca.

“Ha sido muy especial para nosotros buscar y encontrar todos los elementos que nos unen a las Fallas ¡que son muchos! Como por ejemplo nuestros icónicos rollos de canela y el cojín NÄSSELKLOCKA con el tradicional traje de fallera”, destaca Gabriel Ladaria, director de marketing & insights de Ikea en España

El rollo de canela KAFFEREP y el cojín NÄSSELKLOCKA son los dos elementos protagonistas de la campaña con los que la compañía ha encontrado similitudes visuales con la celebración de las Fallas, el primero con los rodetes típicos de las falleras y el segundo con los estampados florales de sus trajes.

Esta campaña no es algo aislado, forma parte de las actividades que impulsa Ikea Valencia con motivo de las Fallas junto con la Junta Central Fallera.

Ikea con las Fallas

El pasado 1 de marzo inauguró el “saloncito fallero” en la Plaza del Ayuntamiento, un espacio situado en un emplazamiento privilegiado y desde el que los valencianos y valencianas podrán disfrutar de la mascletá con la comodidad de un salón Ikea.

Además, en el programa se pueden encontrar eventos como conciertos de grupos emergentes. Descubre el programa completo de actividades.

La tienda también cuenta con dos espacios dedicados a las fallas y elaborados junto con la Fallera Mayor de València, Laura Mengó y la Fallera Mayor Infantil de València, Paula Nieto. Se trata de un salón y un dormitorio inspirados en las necesidades propias de las familias falleras durante las semanas festivas y que se podrán visitar en la tienda de Ikea Valencia hasta el próximo abril.

 

Ver ficha técnica ‘Por lo que nos une’