J&B Manhattan se estrena en un evento al estilo neoyorquino

Se trata del primer cocktel de whisky ready to serve, J&B Manhattan

Primero llegó el Mojito, después el Cosmopolitan, la Caipiroska y la Maragarita y ahora llega el Manhattan. En menos de un año, la filial española de Diageo ha impulsado una nueva forma de consumo de bebidas espirituosas con el fin, no de ampliar o variar su target, sino de impulsar sus ventas, a pesar de que según los datos de Nielsen, J&B es el whisky con mayor cuota de mercado (27,5%) y de fomentar el consumo doméstico de sus bebidas en España, ante la caída de ventas en bares y restaurantes. Dadas estas circunstancias, la nueva campaña es el resultado de la evolución del mercado y el cambio de actitud de los consumidores que, ante la crisis, han dejado de acudir a bares, pubs y discotecas para quedarse en casa.
Sin querer alejarse de una imagen moderna y haciendo referencia a Nueva York y a la popularización de los cócteles en los años 60, Diageo ha lanzado J&B Manhattan, el primer cóctel de whisky listo para servir. Para su presentación, la marca ha organizado un evento (en la recreación de un apartamento neoyorkino), al que han asistido como embajadores el modelo internacional Jon Kortajarena, la decoradora de la serie Sexo en Nueva York y Gossip Girl, Christina Tonkin, uno de los Dj’s más famosos de Nueva York, Nockodemus, el tapdancer de moda en Brodway, Tamango, una de las coolhunters más relevantes del momento, Katya Moorman y el coctelero de NY, Diego Arnold, quienes representan la imagen de modernidad y sofisticación que J&B quería proporcionar. Además, la fiesta de lanzamiento de este nuevo ready-to serve, cuyo lema ha sido ‘Move to Manhattan, ha reunido –junto a los embajadores J&B Manhattan venidos de NY- a caras conocidas del panorama español y a más de 500 invitados. Además, para impulsar el mercado de los ‘spirits’ y revitalizar el segmento a través de los cócteles, ha comenzado una promoción en hostelería en ciudades como Madrid, Barcelona, Cádiz, Sevilla, Tarifa y Málaga, en la que los consumidores ganan un regalo por cada consumición de J&B que se haga en los locales. Las agencias implicadas en este lanzamiento han sido: BTOB, que se encarga de las redes sociales; Shackelton, de internet; BloodyMary, de las relaciones públicas y la comunicación; la alemana Kesselskramer de la creatividad y Carat, del plan de medios, que introducirá una campaña en televisión a partir del mes de septiembre, dada la baja graduación de la bebida.

Por otra parte, la marca de whisky escocesa ha preparado para este verano diversas fiestas en locales de marcha de Cataluña, Madrid y Andalucía que se convertirán en ‘embajadas de Tarifa’. El motivo es que J&B ha diseñado una actividad entorno a la ciudad y al Kitesurf, deporte que ahora patrocina la marca, el "J&B Masters of Kite". Se trata de un campeonato que tendrá dos sedes y reunirá a los 12 mejores kitesurfers del mundo, en los dos mejores spots de España para la práctica del Kitesurf: la Bahía de Roses (Girona) del 28 al 31 de julio y Tarifa (Cádiz) del 31 de agosto al 5 de septiembre. Para dar a conocer este nuevo patrocinio y aumentar la notoriedad de la marca, J&B sortea entre los consumidores un cursillo de Kitesurf en el Spin Out de Tarifa con los mejores profesores de esta disciplina.