La marca ha lanzado una campaña comunicando su apuesta por ocho de los equipos más pequeños de la división más humilde del fútbol catalán
Jumpers ha aprovechado el foco mediático que apuntaba durante este verano a la Cuarta Catalana y ha lanzado una campaña comunicando su patrocinio a ocho de los clubes más pequeños de la liga. Esta competición, que apenas contaba con repercusión, ha sido de lo más comentada este verano, ya que los clubes que la conforman serán los rivales del club recientemente creado por Ibai Llanos.
La conocida marca de snacks ha decidido apoyar a varios de estos clubes a través de un patrocinio económico, con presencia en camisetas, petos de entrenamiento o vallas publicitarias, otorgándoles visibilidad y recursos en un escenario totalmente nuevo para ellos. “No es locura, es lógica Jumpers” afirman desde la marca.
Estos conjuntos cuentan con pocos recursos y están formados por jugadores que no sólo no cobran por jugar, sino que en muchos casos pagan su cuota mensual. Los clubes beneficiados han acogido la iniciativa con entusiasmo, agradeciendo tanto la inyección económica como la oportunidad de aparecer en el mapa futbolístico mediático.
La irrupción de Jumpers ha causado gran revuelo, con una campaña publicitaria que tendrá recorrido en las redes sociales de la marca.
Isidre Campdevanol, presidente del Vallirana, explica que “cada año entra en la liga algún equipo nuevo y es verdad que este verano ha habido mucho ruido, llamadas de medios de comunicación, una situación a la que no estábamos acostumbrados” y admite que “el patrocinio de Jumpers ha sido algo inesperado, no esperaba algo así en este categoría, pero hay que aprovechar y agradecer este caramelo”.
Joan Sañas, presidente del Pallejà, comenta que “esta situación nos va a dar visibilidad y va ayudar a que la gente conozca una categoría hasta ahora anónima. Todo esto ha sido una novedad para nosotros y no sé si estábamos preparados, pero hay que aprovecharlo”. Explica que “incluso en algún partido vamos a estar al límite del aforo, cuando antes venían 40 o 50 personas”. Sobre el patrocinio de Jumpers, señala que “hasta ahora sólo teníamos patrocinios locales, ahora tenemos una repercusión que no teníamos y lo vemos como algo positivo”.