Kleenex representa a la perfección la congestión nasal 

La marca, que celebra su centenario, ha presentado una serie de ilustraciones que explora un enfoque creativo y que captura la sensación de congestión de forma visual 

Kleenex ha lanzado ‘Easy breathe’, un nuevo producto que promete aliviar la congestión nasal para personas con rinitis, resfriados, etc. Para su promoción y como celebración del centenario de la marca, se ha estrenado la campaña ‘Scrunch and breathe’, que consta de una serie de creatividades gráficas que representan la sensación de congestión. 

La agencia detrás de la campaña es FCB London, quien ha sustituido las típicas imágenes de personas con la nariz enrojecida e irritada, por papeles arrugados con una imagen de una persona en el centro, evocando esa sensación de agobio y opresión de la congestión. Los retratos son obra de la artista Alma Hase, que emplea técnicas de arrugado de papel para plegar estos rostros.

La gráfica también es una alusión a la tecnología de los pañuelos ‘Easy breathe’, impregnados de cápsulas de mentol y que se activan al arrugarlos. Así, la marca invita a sus consumidores a estrujar sus pañuelos para descubrir el nuevo producto. La campaña  tiene recorrido en exteriores, aunque también se activó una acción en el Centro comercial Westfield White City en Londres, donde se celebró un evento en el que los asistentes pudieron probar los pañuelos y ver esos ‘retratos congestionados’ en persona.