Actualidad

La apuesta de Orange e IBM por la IA

La empresa de telecomunicaciones renuva su apuesta por la inteligencia artificial IBM Watson al mejorar las capacidades de su asistente virtual Djingo

Ahora los usuarios pueden contar con la ayuda de Djingo no solo a través de la app Mi Orange, sino también en su número gratuito de WhatsApp(1), sin necesidad de descargarse la aplicación. Las conversaciones con el asistente virtual están protegidas con cifrado de extremo a extremo. Orange ha ampliado las capacidades de Djingo en la app, como por ejemplo, la posibilidad de ofrecer imágenes al usuario que puedan ayudar a resolver su pregunta. Por ejemplo, ante la pregunta ¿cuál es mi consumo?, Djingo es capaz de responder mostrando una evolución del consumo del cliente durante los últimos meses. Por otro lado, los usuarios podrán conversar también vía voz.

Adicionalmente, tanto en la app como en WhatsApp, Djingo es capaz de proporcionar información al usuario o realizar transacciones tales como activar servicios como “roaming, everywhere” o el buzón de voz. Para ello, Orange integra IBM Watson con sus sistemas de back-office. Con Djingo, Orange intensifica su compromiso por poner al servicio del cliente una relación multicanal con diferentes vías de contacto, como son las tiendas, el móvil, el centro de llamadas, las redes sociales y el asistente de voz de Google.