Leroy Merlin apuesta por la economía circular 

La cadena ha celebrado dos jornadas de ‘Repair Café’, en las que ofreció a sus clientes la posibilidad de reparar sus aparatos electrónicos para darles una segunda vida

La compañía de acondicionamiento del hogar, Leroy Merlin, ha puesto en marcha los talleres ‘Repair Café’, que ofrecen a los clientes la posibilidad de reparar sus aparatos electrónicos para darles una segunda vida. 

La iniciativa ha tenido lugar en Marbella y Majadahonda, donde se ha logrado una tasa de reparación del 62% de los productos. Además, un 33% de los aparatos revisados requirieron piezas de repuesto que fueron indicadas a los clientes para que pudieran adquirirlas, junto con instrucciones detalladas para completar la reparación en casa. En total, se consiguieron salvar de acabar como residuos 37,2 kg de productos, dándoles así una segunda vida.

Estos talleres de reparación forman parte de la apuesta de la marca por una economía circular centrada en la reducción de la huella ambiental y en la creación de nuevos servicios de economía colaborativa al servicio de los clientes. Este tipo de iniciativas fomentan la cultura de la reparación y el DIY o Do It Yourself. 

Según datos del último estudio Marcas con Valores, el 81% de los ciudadanos españoles manifiestan preocupación por dar una segunda vida a los productos que poseen, ya sea reparándolos, vendiéndolos, prestándolos o regalándolos. El consumidor cada vez es más consciente de la situación ambiental y responsable con su forma de vida.