La firma coreana articulará todo el desarrollo en torno al concepto ‘Siente los colores como nunca’, poniendo en marcha diferentes contenidos en los medios protagonizados por viejas glorias de la selección y con una promoción asociada a la figura de Manolo el del Bombo. Igualmente lanza el primer carnet de fan oficial de la selección, en forma de app descargable y disponible para cualquier aficionado con Smartphone
Vicente del Bosque ha sido el padrino de la presentación de la campaña que la firma LG Electronics ha puesto en marcha en España a nivel nacional con motivo de su patrocinio de la Selección nacional de Fútbol de cara al próximo Mundial de Rusia 2018 (la firma es partner tecnológico de la Real federación Española de Fútbol desde el año 2015, así que este será su primer Mundial como patrocinador de la roja). Para ello la marca ha articulado una campaña transmedia en la que la pasión por el deporte rey tiene el protagonismo, junto con los propios aficionados y sus referencias en este deporte.
Bajo el concepto ‘Siente los colores como nunca’, el objetivo de la marca pasa por involucrar al mayor número de personas posible en su apoyo a la selección española de fútbol y al fútbol español, valores con los que se identifica LG como empresa, actor social y marca comercial. Para ello la estrategia se articula sobre tres grandes iniciativas: por un lado contar con grandes nombres de referencia para el aficionado español como Lobo Carrasco, Julen Guerrero, Marcos Senna o Emilio Amavisca, todos ellos hombres de peso en la selección en épocas pasadas (la campaña se dirige a consumidores con edades comprendidas de entre 30 y 65 años) que colaboran con la marca haciendo un llamamiento en las redes a apoyar la selección en las redes bajo el hashtag #SientoloscoloresconLG. Al hacerlo, demostrando cómo sienten los colores en un divertido vídeo, entran en el sorteo de un viaje con gastos pagados para ver la selección en Rusia ante Portugal.
En paralelo la marca ha creado un docureallity sobre la figura de Manolo el del Bombo, mítico fan y seguidor de la selección durante las últimas cuatro décadas por todo el mundo y que este año estará en Rusia apoyando al equipo nacional de nuevo, gracias a LG. El documental se mostrará a base de píldoras en las próximas semanas antes de la competición. Todos los contenidos y las activaciones se recogen en la website www.lgconlaseleccion.com, que sirve al mismo tiempo como eje vertebrador de toda la campaña.
El primer carnet de aficionado de la selección
Otro elemento que forma parte de la activación de la firma coreana de su patrocinio es el lanzamiento del primer Carnet de Fan oficial de la Selección Española de Fútbol. Algo que curiosamente no existía hasta la fecha en e mercado. La marca pone a disposición de todos los fans del equipo nacional este carnet mediante una app descargable con cualquier tipo de Smartphone (sea de su marca o no). El portador no solo demostrará su apoyo a la selección sino que también tendrá a acceso a diferentes promociones y contenidos exclusivos que lanzará la marca en los próximos meses.