Actualidad

Lidl pone el foco en los problemas de "los mandaos" para promocionar su plataforma de comercio electrónico

La cadena de supermercados ha puesto en marcha una batería de piezas y contenidos digitales en clave de humor para promover su e-commerce en España

Lidl echa mano del humor y la ironía propia de los españoles para promocionar su plataforma de ecommerce e incentivar las ventas online a nivel local. La firma acaba de poner en marcha una campaña 100% digital basada en una batería de contenidos que simulan ser reportajes de investigación y que están protagonizados por "los mandaos", personajes ficticios que en realidad son todas aquellas personas que son enviadas por otros a hacer la compra a Lidl

¿Cuántas veces has mandado a alguien a hacer tus compras? ¿Y cuántas veces te han enviado a ti? ¿Te supone esto un problema en tu día a día? Estás harto de ser un mando? Sobre este divertido insight gira toda la campaña, ideada por la agencia Tiempo BBDO, que presenta diferentes casos de personas víctimas de sus amigos, compañeros y familiares a diario, obligados a visitar los supermercados de la cadena para acceder a sus productos y ofertas.

Bajo el claim “¿Qué se esconde detrás del fenómeno de las ofertas de Lild?”, la campaña tiene como objetivo promover el servicio de e-commerce y entrega a domicilio lanzado en 2018, y acabar así "con el fenómeno de los mandaos en España”.

El contenido, integrado por una serie de vídeos, se encuentra disponible en una plataforma digital diseñada exclusivamente para la comunicación de la campaña, que se desplagará durante las próximas semanas en distintos canales y formatos. También dará el salto a televisión, con spots de televisión convencionales, y se activarán nuevas piezas para medios online y offline, redes sociales y contenido en la aplicación Lidl Plus.