Loctite lanza la campaña “Sí a dar una segunda vida” para promover un consumo más responsable

“Sí a dar una segunda vida” es la nueva campaña de Loctite donde promueve la reparación y reutilización de objetos con el objetivo de reducir los residuos

Loctite, la marca de adhesivos instantáneos, lanza la campaña “Sí a dar una segunda vida” en la que pone en valor la reparación y reutilización de objetos con el objetivo de reducir los residuos y fomentar así un consumo más responsable.

La generación de residuos es uno de los principales retos medioambientales al que se enfrenta la sociedad en estos últimos años y es una problemática que afecta cada vez más al planeta. La reutilización de productos es una estrategia importante para reducir esta generación de residuos y mitigar el cambio climático, una realidad que se ha convertido en la preocupación medioambiental que más inquieta a los españoles. Es por ello por lo que Loctite muestra con la nueva campaña “Sí a dar una segunda vida” la realidad del mundo. Enfatiza la cultura de tirar sin pensar y la creciente generación de residuos. Sin embargo, enseña que si se genera un cambio de comportamiento se puede llegar a crear un impacto positivo.

La marca impulsa a seguir el upcycling, la tendencia eco que apuesta por reconvertir objetos antiguos (o que ya no tienen utilidad) para conseguir algo nuevo, como prendas de ropa y accesorios.

Loctite también ha creado una lista de tutoriales en las que incluyen tips sobre cómo dar una segunda vida a los objetos con la intención de que todos los usuarios se unan a este movimiento.

Además, en línea con la campaña “Sí a dar una segunda vida”, con la compra de Loctite Super Glue-3 los consumidores podrán entrar en un sorteo para ganar tecnología reacondicionada (altavoces, cascos, smartwatches, smartphones…) a la que se le ha dado una segunda oportunidad.

La campaña “Sí a dar una segunda vida” , desarrollada por Wenneker, estará presente en la TV convencional y conectada y en diferentes plataformas de vídeo online.