Actualidad

Lumia 800 y Lumia 710, el fruto de la alianza Nokia-Microsoft en España

Ambos grupos plantarán batalla a Apple y al sistema Android en la próxima campaña de Navidad.

La unión de dos gigantes de la telefonía móvil y del software, Nokia y Microsoft, va dando sus priemros frutos. Tras ocho meses de trabajo lso responsables de ambas firmas en España han presentado a los medios dos nuevos terminales  Nokia que ya cuentan con sistema Windows Phone: los Lumia 800 y Lumia 710, que se ponen a la venta en España el próximo 24 de noviembre y en enero de 2012, respectivamente.

Los nuevos terminales están basados en la última tecnología del fabricante de software y quieren llegar a la próxima campaña navideña, que se presenta muy interesante para el segmento de smartphones, un mercado que en los últimos meses está siendo acaparado por los modelos iPhone de Apple y los terminales que llevan implantado el sistema operativo Android.

Esta únión reaviva la competitividad de un mercado donde las prestaciones técnicas empiezan a pasar a segundo plano y donde las aplicaciones son las protagonistas (los usuarios de smartphones ya pasan más tiempo empleadno las aplicaciones que navegando por la red, por ejemplo). A pesar de ello los nuevos terminales centran toda su atención en las prestaciones para aplicaciones de redes sociales, en las que en protagonista pasa a ser el usuario y sus contactos, de forma independiente a la red social en la que está conectado.