Advertisement

Marc Márquez y Joan Mir, protagonistas de la nueva campaña de Repsol

La compañía energética transmite su liderazgo en el desarrollo de los combustibles renovables apoyándose en la competición, su mejor banco de pruebas para testar sus productos actuales y futuros, que terminan siendo parte de la vida cotidiana de las personas. Toda la tecnología que se pone a prueba en la alta competición se traslada a los productos que puedes encontrar en sus estaciones de servicio

Repsol, poniendo foco en el desarrollo de los combustibles renovables, lanza la nueva campaña de patrocinio del equipo Repsol Honda de MotoGP. Bajo el claim “El futuro pertenece a los que son capaces de imaginarlo”, la compañía energética pone en valor todos los aprendizajes que se obtienen en las carreras y que ayudan a seguir mejorando sus productos comerciales.

El equipo Repsol Honda lleva tiempo trabajando para contribuir a una mayor sostenibilidad en MotoGP, a través de la investigación y el desarrollo de combustibles renovables para la alta competición, asegurando las máximas prestaciones y los mejores niveles de eficiencia energética, mientras se reducen las emisiones de CO2.

La campaña, de la mano de DDB, se basa en un insight muy poderoso, que sitúa a la marca como “game changer”. Cuando hay que ganar una competición de máxima exigencia o conseguir grandes retos, se crean tecnologías que no sólo cambian el destino de esa competición o de ese reto concreto, cambian el destino de todos nosotros, porque acabamos usando esa tecnología de máximo nivel en nuestro día a día.

El spot enumera distintos avances tecnológicos que hemos podido disfrutar gracias a, por ejemplo, la investigación desarrollada en carrera espacial o en las competiciones de la NBA.

Desde Repsol destacan que “aplicando este insight, llegamos a una reflexión muy potente: la tecnología de la alta competición no marca la diferencia solo en las grandes carreras. Marca la diferencia porque luego…la usamos todos”.

Precisamente, Marc Márquez y Joan Mir, pilotos españoles de MotoGP, son los protagonistas de esta nueva campaña. En ella, los deportistas aparecen en su box acompañados del equipo de mecánicos e ingenieros trabajando en el desarrollo y prueba de todos esos productos que luego disfrutamos en nuestra vida diaria.

Con el fin de complementar el objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en 2050 y ser una alternativa real a la descarbonización de la movilidad, los combustibles renovables que Repsol desarrolla en su Tech Lab de Madrid se ponen a prueba después en las condiciones más exigentes. Junto con Honda, han logrado una de las asociaciones más duraderas y exitosas de la historia de la competición, no solo por las 183 victorias conseguidas, sino también en términos de desarrollo tecnológico.

Asimismo, siendo fieles a uno de los ejes estratégicos de la compañía, y en coherencia con la temática con el spot, la producción, el rodaje y la postproducción de la campaña se han realizado teniendo en cuenta criterios de eficiencia energética. Esta medición se lleva a cabo para controlar la huella de carbono y minimizarla a través de 7 categorías: movilidad, alojamiento, energía, catering, agua, materiales y residuos.

La realización de la campaña se ha efectuado con el objetivo de generar un impacto ambiental bajo, contribuyendo así a originar la menor huella de carbono posible.

La campaña cuenta con dos piezas principales: una de 30” que se emitirá en televisión y digital, y otra de 10” para digital, brand days y display. Además, cuenta con piezas especiales para redes sociales como TikTok, y con una landing que recoge otros contenidos e información relevante.

La emisión de los spots en televisión se realizará los días 10 y 11 de junio, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Italia de MotoGP, en el circuito de Mugello.

 

Ver ficha técnica ‘El futuro pertenece a los que son capaces de imaginarlo’