Actualidad

Mattel lanza la marca Monsters High y hace frente a las Bratz

La nueva gama de muñecas se aleja de las tradicionales Barbies y hace hincapié en los nuevos gustos y tendencias de las nuevas generaciones. Además de las muñecas el grupo desarrolla un site corporativo con contenido audiovisual, una película, una novela y productos de merchandising.

Después de varios años de contienda judicial el pasado mes de julio un tribunal permitía a MGA Entertainment seguir fabricando las Bratz. Tras este hecho la compañía Mattel, que disputaba con MGA Entertainment la propiedad de la marca de muñecas, ha decidido lanzar una nueva línea de muñecas bajo la denominación 'Monster High'. La firma apuesta considerablemente por esta nueva gama poniendo en marcha, demás de las muñecas, una película, una novela juvenil, una serie online y juguetes para todos los segmentos infantiles susceptibles de convertirse en target (bolsos, complementos, diario, tatuajes…).

¿Qué tienen de novedad y de atractivos para las nuevas generaciones? Pues las muñecas Monster High son las hijas adolescentes de los monstruos más famosos de la historia (Draculaura, Frankie Stein, Clawdeen Wolf…). En la web www.monsterhigh.es se puede acceder a información y vídeos con las aventuras de los chicos de Monster High, se puede jugar e incluso descargarse el tono de la canción para el móvil. Incluso las seguidoras de las nuevas muñecas podrán desbloquear contenido secreto con un código que encontrarán en el producto adquirido en tienda.