McDonald's aporta valor en consumo outdoor innovando en diseño

La marca hace más fácil para sus clientes el consumo de sus productos fuera de sus restaurantes con una nueva bolsa take away convertible.

A veces los desarrollos más simples son los más eficaces, precisamente porque aportan valor al consumidor, a las personas. Y en eso están los anunciantes y las marcas, conscientes de que si no aportan algún beneficio al usuario el impacto de sus mensajes e iniciativas publicitarias será nulo o incluso negativo. Y esta mentalidad se puedo aplicar a todos los ámbitos o puntos de contacto con el nuevo consumidor, incluidos tus medios o canales propios.

Eso ha entendido McDonald's en Hungría inovando en uno de sus servicios, el take away (pedidos para llevar y consumidor fuera del restaurante). Simplemente sirviendo los pedidos en un nuevo dispositivo de transporte. Es decir, cambiando las bolsas donde introduce la comida y bebida para llevar. La cuestión es que con un simple rediseño de las mismas ha generado una acción de marketing directo o incluso one to one de cara a todos sus clientes que aporta valor y genera engagement con la marca, porque también tiene efecto sobre el branding y la percepción que el usuaior tiene hacia McDonald's desde el punto de vista corporativo y RSE. Las nuevas bolsas se denominan bag tray y aportan una nueva solución innovadora que las hace mucho más funcionales: la bolsa de papel habitual se transforma, mediante una simple línea de corte, en una funcional bandeja de cartón (que en realidad es el fondo de la bolsa).

Un objeto que hace mucho más seguro y manejable el consumo de los sandwiches, ensaladas y bebidas de la firma de restauración fuera de sus restaurantes, sea donde sea: en el coche, en casa, etc. De esta manera la marca evita que el cliente corra riesgos innecesarios como mancharse el traje en el coche, que su bebida se vuelque encima del portátil en la oficina o que las patatas se caigan al suelo en el parque.

La marca ha implementado de momento esta innovación en Hungría, gracias a la idea y estrategia de la filial local de la agencia DDB, que está detrás de toda la operación. Analizando impacto y datos positivos de la iniciativa no es descartable que la exporte a otros mercados del continente.