Advertisement

McDonald’s come Vicio a escondidas 

El equipo de la compañía de Vicio se infiltró en la convención internacional de McDonald’s en Barcelona y llegó hasta sus invitados, que sucumbieron a las burgers de la marca en la intimidad

El equipo de Vicio ha aprovechado la celebración del 30º Congreso Anual de McDonald’s en Barcelona para su última campaña de marketing. Del 8 al 11 de abril, 15.000 congresistas de la empresa de comida rápida más grande del mundo aterrizaron en Barcelona y tanto los medios catalanes como nacionales se hicieron eco del evento. 

Los temas principales a abordar en el Congreso serían la competencia, la tecnología y la experiencia del cliente, tres de las palancas más importantes para Vicio. Así, la compañía decidió ofrecer a los asistentes sus hamburguesas, que llevan por bandera estas características. 

Desde Vicio idearon un plan detallado -y consultado con su equipo legal- que comenzaba por infiltrarse en el Congreso para poder estudiar a sus objetivos en su entorno natural. Además, buscaron dónde se alojaban, ubicación que han mantenido en ‘”secreto” y decidieron que lo mejor era acercarse en la intimidad. 

Por último, ejecutaron el plan: reservaron una noche en el mismo hotel que acogía a los congresistas y colocaron flyers promocionales de Vicio en los pomos de las puertas. A la mañana siguiente, los pasillos del hotel amanecieron repletos de cajas vacías de la marca. 

Vicio ha compartido la ejecución y el proceso de la campaña en Instagram, alcanzando ya las 300.000 visualizaciones y más de 10.000 ‘me gustas’ en menos de 24 horas. 

Accede a la ficha técnica completa de la campaña