Metro de Madrid se posiciona como una de las marcas más reconocidas y apreciadas tras 100 años de historia

La empresa cubre actualmente 12 municipios de Madrid y cuenta casi con 6.700 empleados al servicio de la movilidad de los madrileños.

En un acto celebrado en la Nave de Motores de Metro de Madrid, la compañía ha sido reconocida por el Foro de Marcas Renombradas Españolas por su exitosa trayectoria al servicio de la movilidad en Madrid, siendo una de las marcas españolas más reconocidas y apreciadas en todo el mundo.

El presidente del Foro, Ignacio Osborne, fue el encargado de entregar una placa conmemorativa a Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid, en nombre de las 100 empresas que componen el Foro de Marcas de Madrid. El acto fue precedido por la reunión de la Junta Directiva del Foro de Marcas y seguido por una visita guiada a la Nave de Motores. “El Foro de Marcas Renombradas se enorgullece de contar con una marca tan emblemática como Metro de Madrid entre sus asociados”, declaraba Osborne.

Borja Carabante recibiendo la placa conmemorativa por parte de Ignacio Osborne | Fuente: Foro de Marcas Renombradas

Ignacio también destacó la exitosa trayectoria de la marca, que ha llegado a situarse entre los grandes suburbanos del mundo: es la quinta red del mundo en número de estaciones, por detrás de los metros de Londres, Nueva York, Shanghái y París. Asimismo, con la misión de convertirse en la opción de movilidad preferida por los ciudadanos y turistas de la capital, ofrece un transporte de calidad que ya cuenta con 6.700 empleados, posicionándose como la octava red en extensión. De hecho, en 2017 fue elegida como el medio de transporte preferido de la región entre 626 millones de usuarios.

Por su parte, Borja Carabante, manifestó: “El objetivo de la Compañía siempre ha sido prestar un servicio de calidad a nuestros clientes, con la máxima de ser rápido, cómodo y seguro. Este triple objetivo lo marcó el rey Alfonso XIII cuando hace 100 años inauguró Metro de Madrid. Desde entonces, nuestro suburbano ha sido un gran motivo de orgullo no solo para todos los madrileños, sino para el conjunto de los españoles. Metro de Madrid ha contribuido muy positivamente a definir la “marca Madrid” y la “marca España”, cada vez que hemos exportado nuestro ‘know how’ a multitud de países en los que hemos prestado asesoría internacional”.

La directora de Marca y Medios de Metro de Madrid, Sonia Aparicio, también participó en la jornada para presentar los 100 años de historia de la empresa, aunque como explicaba, “Metro de Madrid, ni como empresa ni como marca, necesita presentación. Porque Metro ha estado presente de forma viva y muy activa en la vida de Madrid y de los madrileños en los últimos cien años”. Además, dio a conocer el modelo de trabajo de branding que realiza la compañía, centrándose en tres pilares estratégicos: ofrecer un servicio eficiente y de calidad, mejorar cada día la experiencia del usuario, e integrar todos los atributos que hacen de la empresa una marca de referencia internacional.