Actualidad
Advertisement

Milka lanza ‘Tenemos que hablar’ desvelando su mayor renovación en 25 años

La campaña pone al consumidor en el centro utilizando tweets reales de aquellos que aún no han sucumbido a su chocolate, como punta de lanza para dar a conocer el #NuevoMilka

Milka lanza su campaña “Tenemos que hablar” con motivo de su mayor renovación en los últimos 25 años. A través de una original campaña, la marca pone al consumidor en el centro, haciendo un guiño a quienes aún no han sucumbido a su chocolate para dar a conocer la nueva receta.

La campaña ha empezado con una primera fase teaser en formato exterior y apoyada en medios digitales, generando así ruido y expectación en redes sociales. Durante los últimos días, los ciudadanos de Madrid y Barcelona han podido leer en las calles mensajes reales publicados en Twitter de consumidores críticos con su chocolate como “A los que trabajan en Milka, una pregunta ¿Para cuándo un chocolate que me guste?”, “Con el chocolate Milka me pasa como con el reggaetón: a todos les gusta menos a mí” o “Ya tengo mi pareja ideal. El único problema es que su chocolate favorito es Milka…”, a los que la marca les respondía incluyendo un “Tenemos que hablar. Pronto lo entenderás”.

Ahora, el secreto se ha desvelado, ya que Milka ha hackeado su propia publicidad exterior contestando a estos tweets en clave de humor y anunciando la llegada del #NuevoMilka, junto al claim “Nunca has probado un chocolate igual”. La acción se ha replicado también en redes sociales, generando así mucha conversación en torno a esta campaña. 

La acción está acompañada por un anuncio de televisión en el que se presenta el #NuevoMilka, cuyo foco es su mayor cantidad de cacao que deriva en un mayor sabor a chocolate.

“Se trata de la renovación más importante que ha vivido la marca en las últimas dos décadas, tanto a nivel de formulación de la receta como de presentación del producto, por lo que necesitábamos una campaña integral y notoria, que nos permitiera contarles a nuestros consumidores que ahora Milka es aún mejor, gracias al mayor sabor de chocolate y cremosidad, pero que también nos acercara de una forma directa e impactante a nuevos consumidores”, afirma Gabriela Alonso, senior brand manager de Milka en Mondelez España.

Mayor renovación de la marca de los últimos 25 años

Esta renovación, que abarca a toda la gama y ya está disponible en los lineales, parte de una nueva receta mejorada, con más cacao, para ofrecer un mayor sabor a chocolate, y aún más cremosa, gracias a la mayor manteca de cacao y su leche 100% Alpina.

Con el nuevo cambio de receta, Milka sigue utilizando únicamente ingredientes de alta calidad cuidadosamente seleccionados, como el cacao o la leche Alpina, para garantizar un sabor y cremosidad únicos. Además, el 100% del cacao de Milka es obtenido de forma sostenible a través de Cocoa Life, programa del cultivo sostenible del cacao de Mondelēz International dedicado a generar un equilibrio medioambiental, social y de calidad ayudando a prosperar a las comunidades de seis mercados clave en la producción del cacao: Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, India, República Dominicana y Brasil.

Esta nueva receta, avalada por un test de consumidor, viene acompañada de una nueva forma de la tableta, con onzas más redondeadas que se adaptan mejor al paladar, así como una nueva identidad visual más moderna y contemporánea. Durante el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre se llevará a cabo un generoso sampling donde se repartirán tabletas enteras de 100g en las ciudades de A Coruña, Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia. Los habitantes de estas ciudades podrán comprobar de primera mano y de forma gratuita, cómo el #NuevoMilka es aún más Milka, con mayor sabor a chocolate y aún más cremoso.

 

Ver ficha técnica ‘Tenemos que hablar’