61 desconocidos de distintos países se tatúan para unir al mundo

‘The World Piece’ es una iniciativa que demuestra hasta dónde estamos dispuestos con tal de conectar a los humanos y da vida a la idea de que el mundo no puede venirse abajo si la población se mantiene unida

Momondo ha realizado un nuevo estudio que investiga el valor de viajar, el cual revela que percibimos el mundo cada vez más divertido. En la actualidad, el 49% de las personas considera ser menos tolerante hacia otras culturas que hace cinco años; sin embargo, la mayoría cree que hay más cosas que nos unen que nos separan y que la población puede movilizarse para acortar las distancias. El estudio también refuerza la correlación entre viajar y tener una mente abierta.

“Nuestra misión es abrir el mundo y nuestra última iniciativa lo reafirma. Viajar es una manera de abrir la mente, nos da una perspectiva diferente de otros países y culturas, y también de la nuestra”, explica Per Christiansen, vicepresidente de marketing de Momondo EMEA. Y añade que “para ayudar a revertir la tendencia que muestra nuestro estudio, decidimos crear una manifestación viva y visual de la conexión humana. Hemos pedido a gente de todo el mundo, cada uno con una historia diferente, que se comprometan haciéndose un tatuaje compuesto por una línea, para mostrar que, a pesar de nuestras diferencias, estamos unidos por nuestra humanidad. Nos quedamos impresionados cuando vimos que miles de personas solicitaron participar”.

De esas miles de personas, 61 de distintos países y entornos han ofrecido su piel como un lienzo para contar su historia y mostrar su determinación por unir el mundo. Con la realización de un tatuaje único, diseñado por el artista Mo Ganji, los participantes viajaron juntos para compartir sus historias y ponerse codo con codo para crear ‘The World Piece’: una obra de arte tan única como pionera.

“Una de las mejores maneras de conectar con la gente es viajar. Queremos que The World Piece desate una conversación que inspire a la gente a viajar con curiosidad y la mente abierta, para conectar con los demás y ver que es más lo que nos une que lo que nos separa”, manifiesta Christian.

The World Piece’ es tan solo una de las muchas iniciativas que muestran el compromiso de la página web de reservas de viaje por abrir el mundo. Otras de estas ideas incluyen los Open World Projects, The Passport Initiative, apoyo a CISV International y The DNA Journey.

Para el desarrollo del spot, la compañia de viajes ha colaborado con la agencia creativa danesa &Co., así como la premiada productora Smuggler y el director de cine Joshua Neale, ambos localizados en Londres.

Momondo ofrece, además, a través de un concurso, la oportunidad de formar parte de The World Piece a dos personas. Los ganadores serán seleccionados en base a sus motivos para querer ayudar a unir el mundo y ganarán un viaje de tres días a Berlín (vuelo y hotel incluidos) para hacerse tatuajes conectados diseñados y realizados por Ganji. Además, otras 20 personas adicionales recibirán 1.000 euros para visitar el país que más les abra la mente al mundo.

 

Ver ficha técnica ‘The World Piece’