Nueva acción de branded content del Banco Santander

Se trata del programa 'Tenemos chico nuevo en la oficina', que se emite por La 2 de TVE y narra la historia de un becario que acaba de llegar a su primer puesto de trabajo gracias a las Becas Santander- Crue- Cepyme

El programa es en realidad una serie de 13 entregas donde se profundiza en la historia de un becario que acaba de llegar a su primer puesto de trabajo gracias a las Becas Santander- Crue- Cepyme. El programa hace tangible un programa de Becas que lanza la división de Santander Universidades para estudiantes universitarios en pymes. La periodista Teresa Viejo, el diseñador Mariscal, el publicista José María Roca de Viñals o el arquitecto Joaquín Torres y la bioquímica Margarita Salas contarán además sus inicios a los nuevos profesionales.

Ideada y creada por la productora Enminúscula (Grupo Secuoya), se emitirá todos los sábados a las 13:00h en La 2 de TVE y a la carta en rtve.es. El pasado 24 de noviembre se inició la emisión bajo la fórmula de “patrocinio cultural”, ya que se ha empleado la fórmula de docu reality, Tras “Escuela de Campeones”, también emitido bajo la fórmula de “patrocinio cultural”, ésta es la segunda producción branded content de enminúscula.

Entre los protagonistas de “Tenemos Chico Nuevo en la Oficina” figuran los arquitectos responsables de la rehabilitación de un elemento histórico; una ingeniera agrícola que tiene que solventar urgentemente un problema de riego; un publicista con problemas creativos o un becario que tiene que finalizar el plan de venta internacional de unas bodegas, entre otros.

“Tenemos Chico Nuevo en la Oficina” ha reunido a un nutrido equipo de asesores procedentes de los departamentos y equipos profesionales de las universidades españolas, así como a responsables de pymes de toda España, las universidades les ayudan a potenciar sus cualidades y conocimientos, mientras que las empresas los orientan sobre cómo encarar su tarea profesional. El nuevo espacio producido por enminúscula también quiere saber cómo fue el primer día de trabajo de aquellas personas que gozan de reconocimiento y popularidad gracias a su labor profesional.

El nuevo espacio tiene como propósito ayudar e informar a los jóvenes recién licenciados sobre cómo buscar activamente empleo. “El asesor” es una sección en la que los responsables de salidas laborales de las principales universidades españolas resuelven las dudas más frecuentes entre los alumnos que están a punto de lanzarse al mundo laboral. Parte de la plantilla del programa son estudiantes o recién licenciados en Periodismo o Comunicación Audiovisual que acceden así a su primer puesto de trabajo.