Actualidad

Orange se estrena en los e-Sports patrocinando la Liga de Videojuegos Profesional

Con 15 millones de jugadores, España es el cuarto mercado europeo en penetración de videojuegos y uno de los que cuenta con un mayor potencial de crecimiento

Los eSports no son una moda, sino competiciones intensas que están definiendo el futuro del entretenimiento. Tanto es así que incluso el estudio Newzoo vaticina que el próximo año incluso podrían superar en popularidad y seguidores a la Super Bowl. Por eso, aprovechando esta pasión por los e-sport, Orange ha llegado a un acuerdo con Fandroid (empresa del Grupo Mediapro), impulsora de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), para patrocinar hasta 2018 la División de Honor. De esta forma, la compañía apuesta por una disciplina deportiva, cultural y de ocio que cuenta en España con más de tres millones de seguidores y más de 23 millones de espectadores anuales acumulados, generando más de 200 millones de impactos en redes sociales entre sus seguidores.

La puesta de largo de Orange en el mundo de las competiciones de los deportes electrónicos tendrá lugar el próximo mes de diciembre en Gamergy, el evento nacional de los eSports. Para el estreno de Orange como patrocinador, se ha ampliado el estadio principal, hasta alcanzar una capacidad de más de 2.100 espectadores que podrán disfrutar de la final de League of Legends. Además, en el Orange Arena hasta 700 personas podrán ver en directo a los jugadores de las finales de Call of Duty: Infinite Warfare y Counter-Strike: Global Offensive. Adicionalmente, Orange participará en la puesta en marcha de la nueva zona de experiencia Level Up, para que todos los participantes, incluidos los asistentes, puedan disfrutan de sus videojuegos favoritos a través de móviles disponibles en las instalaciones de Gamergy.

Orange completa su apuesta por los eSports y sus seguidores patrocinando, además, las retransmisiones de las competiciones internacionales sobre las cuales tiene los derechos de emisión la LVP, que son la League of Legends Championship Series (LCS), la Challenger Series, y las finales mundiales del mismo juego, así como la Call of Duty World League (CWL). Según estimaciones de la LVP, estos grandes torneos serán visualizados en directo el próximo año por casi 5 millones de espectadores españoles acumulados y generarán 13,7 millones de reproducciones en diferido.

Ignacio de Orúe, Director General de Personas y Comunicación de Orange España

¿Qué puede aportar este patrocinio a la marca Orange?
Hoy en día las audiencias de los e-sports y en concreto las audiencias en España de la Liga de Videojuegos Profesional no solo son enormes sino que crecen a ritmos vertiginosos.  Además, se da la circunstancia de que la media de edad de los espectadores de los e-Sports en España tiene 22 años (el segmento nicho se sitúa entre los 14 y los 35 años). Se trata de un público al que es muy difícil llegar a través de los medios convencionales. Por eso, este  patrocinio nos abre las puertas a estar con este público en el momento en el que ellos están disfrutando de aquello que quieren. Además, siendo nosotros los proveedores de ese entretenimiento, el posicionamiento de marca mejora. En definitiva, estar cerca de los jóvenes mientras ellos hacen algo que les gusta, nos proporciona una nueva ventana para estar en contacto con ellos. 

¿Cuáles son los retos y objetivos que os habéis marcado con este partneship?
Este patrocinio nos proporciona un patrocinio en un entorno digital enorme que nos permite acceder a una audiencia joven, fiel y con unos tiempos medios de conexión de 45 minutos. Por lo tanto, queremos aprovechar estas partidas y competiciones de e-sports para comunicarnos con esta audiencia.  
El segundo objetivo es unir el mundo digital y el físico. Empezaremos con el evento Gamergy Orange Edition y no descartamos en el futuro hacer competiciones en nuestras tiendas para vincular ambos mundos; al fin y al cabo, cada vez tenemos más tiendas que se han ido convirtiendo en centros de experiencia.
El tercer objetivo pasa por intentar llegar al público amateur; de esta manera podremos alcanzar a un segmento de la población que está en internet y no limitarnos solo a la división de honor de los videojuegos profesionales.

¿Os habéis planteado la posibilidad de que Orange se asocie a un prescriptor ligado al mundo de los e-sports? 
De momento no. Este patrocinio nos va a llevar a lugares que no teníamos previsto. Estamos siendo pioneros, y no solo en los que respecta a la industria de las telecomunicaciones, en lo que tiene que ver con el patrocinio de los e-sports. Por lo tanto, aunque no descartamos la figura del embajador de marca en este patrocinio, tampoco lo tenemos contemplado de forma inmediata. 

¿Una marca como Orange tiene temor a ser pionera en el patrocinio de los e-Sports?
Retos tenemos, lo que no sé exactamente es cómo los vamos a conseguir. Ser pioneros y no saber al 100% cómo vamos a hacer las cosas da cierto vértigo. Estamos con el machete abriendo la jungla. Orange es una marca retadora, este patrocinio nos encaja y si vamos con mentalidad de aprender de los errores, nos irá bien seguro. 

 

Imagen del acto de presentación del acuerdo del patrocinio de Orange en la Liga de Videojuegos Profesional.