Actualidad

Peugeot apuesta por los influencers para presentar su #Generación208

Gracias al apoyo de los influyentes Ricardo Gómez y Jaume Lahoz, personalidades que compartían los valores del nuevo modelo y de la marca Peugeot, se consiguió alcanzar hasta un 20% de engagement

Las redes sociales cada vez influyen más en la vida y decisiones de las personas. De hecho, el 85% de los internautas afirman tener redes sociales, según el Estudio Anual de Redes sociales de 2019 elaborado por IAB Spain y Elogia. Por ello, cada vez más marcas deciden tener presencia en redes sociales y a través de ellas promocionan sus productos y servicios con atractivas campañas para los usuarios, colaborando en muchas ocasiones con reconocidos influencers que postean sobre ello. De esta forma, el 72% de los usuarios de redes sociales reconocen seguir a las marcas en estas plataformas y el 31% de encuestados afirman que les genera confianza que una marca tenga presencia en redes sociales. Ante esta situación, cada vez más marcas se animan a realizar campañas en redes sociales con la colaboración de influencers para promocionar sus productos o servicios.

Así, Peugeot ha presentado la campaña en redes sociales #Generación208, la cual ha sido desarrollada por Elogia, para lanzar su nuevo utilitario. Para esta acción han contado con la participación de reconocidos influencers, entre ellos: el actor Ricardo Gómez y el emprendedor y youtuber especializado en tecnología y motor Jaume Lahoz.

“Desde el primer momento estuvimos convencidos de que #Generación208 encajaba a la perfección con los nuevos tiempos que caracterizan al sector del automóvil y, especialmente, con el nuevo 208 y la capacidad de elección que ofrece a los usuarios”, explica Carmen Díaz, social media manager de Peugeot.

La agencia digital ha seleccionado perfiles de influencers que se identifiquen con el espíritu del nuevo modelo 208 y con la marca bajo el hashtag #Generación208. La compañía automovilística buscaba así crear una campaña con personas influyentes en redes sociales que hubieran vivido todos los cambios trascendentales ocurridos en los últimos 30 años, experimentando esa transformación de lo analógico a lo digital, tal y como ha sucedido en el campo automovilístico.

“Con esta elección, se buscaba que los usuarios conectasen con la marca, se sintieran identificados con ella y formasen parte de la renombrada #Generación208, tratando de conseguir de esta manera un incremento en la comunidad, motivando la interacción con la marca a través de estos influencers, convirtiéndose en un gran altavoz para la compañía y potenciando la interacción con la misma”, afirma Iria Méndez, social media manager de Peugeot en Elogia.

El canal principal donde se generó la campaña fue Instagram, aunque también se adaptó el contenido al resto de plataformas sociales, adecuando la comunicación a cada canal. De igual manera, además de las publicaciones de los propios influencers, Peugeot generó también contenido con el concepto paraguas de la campaña. Con todo ello, la compañía consiguió alcanzar hasta un 20% de engagement, llegando a más de 200.000 usuarios y consiguiendo interactuar con más de 2.000 usuarios en redes sociales.

“Una campaña con influencers no solo es un altavoz hacia una gran audiencia. Hemos ido un paso más allá y hemos escogido ad hoc cada uno de los perfiles teniendo en cuenta las características que queríamos potenciar del Nuevo Peugeot 208. Buscamos que sus valores encajasen tanto con el modelo como con nuestros usuarios, para que se vieran realmente reflejados en ellos y poder conectar de forma más personalizada con ellos”, sentencia Méndez.