Plus500 integra Whatsapp para gestionar la atención al cliente

La plataforma cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos alrededor del mundo con una media de usabilidad de 23 ingresos diarios

España es uno de los países con mayor penetración en relación a aplicaciones de mensajería instantánea. Según el último informe de Sociedad Digital en España de Telefónica, el 97% de los jóvenes españoles de entre 14 y 24 años usa habitualmente servicios como Whatsapp (WhatsApp), Telegramm o Facebook Messenger para comunicarse. Pero el éxito de las aplicaciones no se limita solo a los jóvenes; el 87’1% de las personas mayores de 64 años también las usan con asiduidad.

El informe mencionado destaca el brusco cambio de la forma de comunicarse de las personas en la última década, donde el desarrollo tecnológico ha sido clave en la evolución. De hecho, el 95’1% de la población española señala las aplicaciones de mensajería instantánea como el canal preferido para comunicarse, por encima incluso de la comunicación en persona, que se reduce al 86’6%.

Bajo este hecho, y con el objetivo de ofrecer el mejor servicio al cliente posible, Plus500 ha integrado Whatsapp Business como servicio de atención las 24 horas del día para sus usuarios poniendo el foco en adaptar su suporte técnico en función de las necesidades de los clientes.

“En Plus500 estamos muy contentos de haber logrado esta iniciativa estratégica que permitirá a nuestros clientes comunicarse de manera más efectiva y rápida con nuestro equipo de servicio al cliente. La oferta de atención al cliente a través de Whatsapp en varios idiomas, incluido el español, es el reflejo de nuestro trabajo por mejorar la experiencia del usuario y la satisfacción de nuestros clientes”, ha explicado Asaf Elimelech, CEO de Plus500.

En total, la plataforma cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo, donde el usuario medio ingresa en la aplicación más de 23 veces al día. Whatsapp es la tercera aplicación más descargada en Android y la quinta en Ios. Esta nueva forma de servicio al cliente estará disponible los siete días de la semana a cualquier hora dentro de las plataformas de trading Plus500.

“Durante el último año hemos invertido en mejorar el nivel y la calidad de nuestro servicio de atención al cliente, especialmente en el servicio de chat en vivo, extendiendo nuestro soporte a los 16 idiomas más demandados por nuestros clientes”, aclara Elimelech. Y añade que el resultado estratégico se ha visto reflejado “al posicionar a Plus500 como el bróker con CFDs número uno en España, Reino Unido y Alemania, además de ser la plataforma para móviles mejor cualificada por los traders con CFDs en Australia”.