Actualidad

La primera campaña de patrocinio de BBVA de la NBA se estrena el día de Navidad

'Team works' es el título de esta primera campaña que fortalece la imagen de BBVA como el banco del deporte

El Grupo BBVA ha elegido el día de Navidad para presentar su patrocinio como Banco Oficial de la NBA, mediante el lanzamiento de su primera campaña publicitaria con la mejor liga de baloncesto como temática. ‘Team Works’, que es el título de la campaña, se emitirá desde el día 25 durante las retransmisiones de cinco partidos en todo el país. El anuncio muestra acción y una serie de tomas rápidas, en las que se resalta la importancia del trabajo en equipo de la NBA en imágenes de pelotas encestadas, buenos pases y la satisfacción de los miembros del equipo tras una jugada correctamente diseñada. De esta forma, y tomando como base creativa el juego en equipo para alcanzar el éxito, Manolo Sánchez, country manager de BBVA en EEUU y consejero delegado de BBVA Compass ha hecho hincapié en que la meta del banco es “recrear ese éxito ofreciéndoles a nuestros clientes un banco del calibre de los campeones que satisfaga todas sus necesidades financieras”.

Otro componente clave de la asociación entre BBVA y la NBA es el apoyo a la iniciativa de responsabilidad social de la liga: NBA Cares. Además de la nueva campaña publicitaria, BBVA – a través de su subsidiaria en los Estados Unidos, BBVA Compass – se unirá a NBA Cares en la iniciativa ‘Team, works, in schools’ para remodelar escuelas en cinco mercados en donde opera BBVA Compass: Birmingham, Dallas/Fort Worth, Houston, Phoenix y San Antonio. Cada uno de los seis proyectos contará con la participación de jugadores o leyendas de la NBA y la WNBA
 Un tercer componente de la asociación entre BBVA y la NBA consiste en una gira itinerante de BBVA Compass-NBA en 2011 a lo largo de  diez ciudades del Sunbelt en donde BBVA Compass tiene presencia y les permitirá a los fans experimentar un verdadero entorno NBA. Para conseguirlo, un camión de 20 metros se transforma en un escenario de 1.829 metros en el cual pueden realizarse actividades de baloncesto en dos canchas, un área de tecnología para que los fans usen los últimos videojuegos de la NBA y una pantalla de vídeo que retransmite imágenes deportivas de la NBA e información sobre productos y servicios de BBVA Compass.