Advertisement

Publicidad online: Hyundai innova con Microsoft

La marca lleva a cabo la primera campaña en VersaTiles con Microsoft

Hyundai sigue innovando en materia de publicidad digital. En esta ocasión la amarca de automoción protagoniza la primera campaña en VersaTiles, la experiencia publicitaria creada ad hoc para el servicio online de correo electrónico de Microsoft, Outlook.com. Se trata de un formato compuesto por “ventanas” integradas en la bandeja de entrada y con las que el usuario elige cómo interactuar. Elaboradas según una nueva filosofía de diseño que prima la experiencia del consumidor, incluyen segmentación por afinidad o comportamiento. Además, permiten introducir contenido del anunciante sin necesidad de redirigir a su web.

Según ha hecho pública la plataforma condatos de la campaña, un 1,58% de usuarios interactuaron con todas las ventanas de la creatividad, que tuvo además un 7,21% de ratio de expansión y un 57% de vídeos completados. El hecho de que sea el usuario el que, de forma proactiva, tenga que interactuar con esta publicidad para iniciarla demuestra el elevado nivel de engagement conseguido. Hyundai ha estrenado el formato en Espoaña, pero ya hay otras marcas que han apostado por estar presentes con ese desarrolo, como BMW Mini, Toyota, Renault, Ford, Peugeot, Mazda o Unilever.

Las agencias Innocean y Havas Media han coordinado toda la campaña para el anunciante, de la mano de la empresa comercializadora Microsoft Advertising.