La aerolínea ha lanzado su última campaña, protagonizada por una historia de amor alrededor del mundo y que, gracias a la inteligencia artificial, cualquiera puede protagonizar
Qatar Airways ha estrenado ‘AI Adventure’, un anuncio interactivo en el que presentan la historia de amor de dos viajeros de su aerolínea que se encuentran en los diferentes destinos en los que trabaja la compañía. Sin embargo, gracias a la inteligencia artificial, cualquiera puede ser el protagonista, ya que en la web de la empresa se pueden integrar los rasgos faciales y el tono de piel de cualquier persona sobre los personajes principales en las diferentes escenas.
La marca lleva así la campaña al máximo nivel de personalización, permitiendo que el consumidor protagonice el spot, de tres minutos de duración. Al final de la producción, un código QR conduce a la web de la aerolínea, donde se puede subir una foto y escoger el personaje con el que sumergirse en la historia. También se puede participar en la página oficial de la campaña.
El vicepresidente senior de marketing y comunicaciones de la aerolínea, Babar Rahman, explica: “Esta campaña encapsula nuestra visión como líderes en innovación dentro de la industria y la posición de Qatar Airways como una marca que prioriza la experiencia del cliente en su estrategia de marketing”.
Con esta campaña, la marca demuestra que quiere situar al consumidor en el centro de sus acciones y que la segmentación y personalización es posible a muy altos niveles. Además, el vicepresidente senior de la División de Diseño y Desarrollo de Productos de Qatar Airways, participará en una sesión centrada en "Innovación a bordo: mejorando la experiencia a bordo mediante cabinas de última generación, IFEC y avances en servicios" durante la FTE APEX Asia Expo, demostrando de nuevo el compromiso de la aerolínea con la tecnología de vanguardia.