Rakuten Tv anuncia un documental sobre la inclusión LGTQIA+ en el deporte 

‘We All Play’ es una producción que visibiliza al colectivo en el deporte profesional, derribando barreras y prejuicios sobre estos deportistas de élite

Rakuten Tv, en colaboración con RTVE, ha anunciado su última producción original ‘We All Play’, un documental que trata sobre la inclusión de la comunidad LGBTQAI+ en el deporte. Estará disponible en toda Europa a partir del 18 de junio de manera gratuita y exclusiva en Rakuten TV para todos aquellos que quieran explorar esta mirada profunda sobre el poder transformador del deporte y la importancia de crear espacios inclusivos.

Alrededor de un 20% de las personas del colectivo se abstienen de practicar deportes de élite debido a su orientación sexual y/o identidad de género. En muchos deportes como el fútbol, la NBA, el tenis, la NFL o el rugby, hay un porcentaje muy pequeño de jugadores que declaran abiertamente su orientación sexual y la mayoría de las veces esta ocultación se debe al estigma que conlleva esta revelación: el acoso, la pérdida de patrocinios, las reacciones publicitarias y el impacto en la dinámica del equipo o en su afición siguen siendo cuestiones muy arraigadas. 

El documental arroja luz sobre los deportistas que alzan la voz, las comunidades que los apoyan en la lucha dentro y fuera del campo y pretende combatir los prejuicios, la discriminación y promover la inclusión en el mundo del deporte. Está dirigido por el director español Pablo de la Chica -ganador de tres premios Goya de la Academia de cine española y producido por Atlantika Films en colaboración con Lacoproductora y Diario AS, con la participación de RTVE.

"Las personas son lo que son más allá de su sexo, género, orientación sexual o cualquier diversidad, y aceptar y fomentar la diversidad y la inclusión es clave para dejar que estas prosperen, para no dejar a nadie atrás y para vivir en una sociedad justa y sostenible. Para superar los prejuicios y estigmas que nos separan de este objetivo, también necesitamos crear modelos diversos”, explica Fabiana Cumia, directora de relaciones públicas y ESG de Rakuten TV.