Advertisement

Rectoral de Amandi asegura que ‘se lleva el rosa’

Gráficas y anuncios se tiñen de rosa e invitan a disfrutar de la vida y de los vinos de una de las zonas vitivinícolas más hermosas del mundo

Según la psicología cromática, el rosa inspira calidez, transmite buenas vibraciones y proyecta buenos pensamientos. Es el color del buen rollo y del optimismo, y por eso protagoniza la nueva campaña de Rectoral de Amandi, “Se lleva el rosa”, creada por la agencia BAP&Conde.

Situada en el corazón de Amandi, en la provincia de Lugo, la bodega es todo un referente en la Ribeira Sacra y en gran parte responsable de llevar el nombre de esta bellísima región vitivinícola por todo el mundo.

“Rectoral de Amandi es el vino más vendido de la Ribeira Sacra y, siendo el vino más compartido de Galicia, el reto estaba en atraer a nuevos consumidores”, explican desde el equipo creativo de la agencia.

“Se lleva el rosa” es un canto a la alegría y a la libertad. También un homenaje a la belleza de un paisaje diferente, resultado del cultivo extremo de la cepa en terrazas o bancales infinitos. Porque en la Ribeira Sacra reina la viticultura heroica, denominada así por las rebeldes condiciones de un terreno milenario donde mecanizar la vendimia es imposible. La recogida de la uva se hace a mano y en acantilados. Ese carácter único de una tierra única está muy presente en la campaña, que anima a disfrutar y a ver la vida de color rosa.

Cuentan en la agencia que la icónica botella de Rectoral de Amandi, con el rosa de su etiqueta, “fue toda una oportunidad”, la inspiración de una estrategia creativa llena de mensajes de colores que animan al disfrute con frases contundentes e imágenes espectaculares y donde el rosa lo domina todo, desde la ropa hasta los atardeceres de postal: “Se lleva celebrar, se lleva acertar, se lleva gustar, disfrutar y no juzgar. Se lleva compartir. No complicarse. Se lleva lo que quieras llevar. Se lleva el vino más vendido de la D.O. Ribeira Sacra”. “Si actualmente vemos la vida en grises y negros, Rectoral de Amandi puede ayudarnos a ver las cosas de otro color. El color del optimismo. El rosa”, añaden en BAP&Conde.

La campaña, con un concepto 360º, ya se puede ver en prensa, exterior, televisión e internet.

La agencia BAP&Conde Media se encarga de toda la estrategia de difusión de la marca.

 

Ver ficha técnica ‘Se lleva el rosa’