Actualidad

Repsol recrea la ciudad más eficiente del mundo en una escape room virtual

Se trata de una experiencia digital creada para dar a conocer la importancia de la energía en la vida cotidiana

Un formato innovador, en el que las personas y distintas formas de energía son las protagonistas. Así es la nueva iniciativa digital de Repsol, una escape room virtual que recrea la ciudad más eficiente del mundo, con la que acerca a la sociedad cuál es la importancia de la energía en el día a día y cómo afrontar el futuro energético. A través de juegos, dinámicas y rompecabezas, quienes acepten el reto y se adentren en esta ciudad virtual, pueden conocer al detalle y de forma amena las claves para ser más eficientes, la importancia de la energía o cómo mejorar en el uso de los recursos energéticos.

Los participantes van a poder conocer e interactuar virtualmente con toda la oferta energética y los proyectos más innovadores con los que cuenta Repsol como compañía multienergética, para poder descubrir todos sus usos y aplicaciones en la vida diaria (movilidad, energías renovables, soluciones y servicios energéticos para el hogar…).

Tomar el pulso a la ciudad más eficiente y que ahora se encuentra sin suministro energético, a través de las experiencias y la información que les van a ir proporcionando una serie de puzzles de lógica e ingenio y que tendrán que ir completando de forma correcta para lograr el objetivo final: conseguir que la energía vuelva a la ciudad en el menor tiempo posible.

Atreverse a ser el ciudadano que salva la urbe y que logra poner en marcha de nuevo las distintas energías que la abastecen tiene premio: todos los participantes de la escape room virtual pueden ganar un año de energía gratis para sus desplazamientos (carburante, recarga eléctrica o AutoGas), además de otros premios.

Esta idea se suma a la campaña institucional de Repsol, presentada en enero de 2020, bajo el lema “El futuro no se detiene, nosotros tampoco”, que pone el foco en la transición energética y reafirma el objetivo de Repsol de ser una compañía con cero emisiones netas en el año 2050. En ella se exponen los proyectos más innovadores que la compañía está desarrollando, como la red de recarga de vehículos eléctricos, los activos renovables (plantas eólicas y fotovoltaicas), el fomento del autoconsumo e iniciativas de carsharing, como WiBLE.

Precisamente, a raíz de esta campaña, Repsol cuenta con el siteEl futuro no se detiene’, que presenta una ciudad en movimiento, ilustrada en 3D, interactiva y navegable, con información relevante sobre el sector energético. Y es precisamente en este espacio donde los jugadores de la escape room pueden encontrar las pistas para poder resolver los distintos retos que se van a ir encontrando para conseguir el reto final.

Con esta iniciativa, la marca demuestra una vez más su compromiso con la sociedad, transmitiendo la importancia de la energía en todo lo que rodea la vida cotidiana. Además, ayuda a comprender los retos energéticos actuales y futuros que ya se están afrontando, concienciando sobre la importancia de ser más responsables en el uso de las fuentes de energía y contribuir con ello al bienestar de la sociedad en su conjunto.