Actualidad
Advertisement

Ron Barceló y Aleix Puig publican el primer libro de recetas para la recena

Las elaboraciones están basadas en la cocina de aprovechamiento y son aptas para todos los niveles de ‘cocinillas’

Ron Barceló ha unido fuerzas junto a Aleix Puig, ganador de Masterchef y fundador de las famosas hamburguesas de ‘Vicio’, para dar forma a ‘El Recenario’, el primer libro con recetas para la recena que incluye creativas y sencillas elaboraciones para todo tipo de cocinillas, sin importar el nivel: desde una burger clásica, hasta un delicioso arroz trufado o la original ‘pizza regenerada’.

¿Cuáles son las comidas fundamentales del día? Por la mañana, el desayuno; a mediodía, el almuerzo; a media tarde, la merienda; la cena, por la noche; y, para los que trasnochan, la recena.

Sobre esta última, hasta la RAE le dedica una entrada en el diccionario: “1. f. Esp. Segunda cena que se hace cuando pasa mucho tiempo entre la cena y el momento de acostarse”. Es una comida esencial para quienes lo dan todo por la noche, pero también para los amantes de los maratones nocturnos de series. La recena está más extendida de lo que se podría imaginar y es un momento con gran protagonismo para los jóvenes españoles.

Un estudio elaborado por Ron Barceló ofrece datos en este sentido y confirma que siete de cada diez practican habitualmente la recena. De todos ellos, el 26,1% son los más fieles a esta comida, ya que confiesan ser incapaces de irse a dormir sin tener lleno el estómago. Y el 44% afirma hacerlo, aunque en muchas ocasiones les puede la pereza y se van a la cama con el estómago vacío. El 29,9% de los encuestados, por el contrario, no prueba bocado en la madrugada, aunque admite que es algo que necesitarían.

Para los que siempre recenan pero quieren innovar, para los que quieren recenar pero les invade la pereza, para lo que no recenan todavía… Para todos ellos, llega el ‘Recenario’ con platos adaptados a todos los niveles de chef y que se basan en la cocina de aprovechamiento. Este libro está disponible en Barceló Inda Jaus en por 18€.

Para elaborarlo, la marca de ron también se ha interesado en su estudio, realizado a 1.500 españoles de 18 a 30 años, en conocer los alimentos y platos que los jóvenes elaboran en el momento de recenar:

  • El 40,3% tira más por el fuet o embutido y se hace un bocata.
  • El 40% confiesa ser muy creativo y se marca ‘un Masterchef’ con lo que encuentra en la nevera
  • El 22,6% es más de clásico: pasta con tomate y queso
  • Entre los que no son muy de cocinar y más del delivery, los platos que más triunfan son el Kebab (31,5%), la pizza (24%) y la hamburguesa (23,3%)

El ‘Recenario’ de Ron Barceló consta de dos partes: diez recetas firmadas por Aleix Puig y otras diez de los seguidores de Ron Barceló en Instagram. A través de redes sociales, la marca ha consultado a su comunidad cuáles son los platos que preparan antes de irse a dormir y, este recetario, incluye las propuestas más originales. Con este libro podrán innovar, practicar la cocina de aprovechamiento y poner a prueba sus dotes culinarias: de la clásica burger, a los ‘paninis’ o la ‘pizza regenerada’, el ‘bikini ibérico’ o unos huevos fritos, mejorados con patatas de bolsa.

Presentación oficial junto a Aleix Puig

Este miércoles 26 de octubre, la sala Vandido de Madrid acogió la presentación oficial de ‘El Recetario’, en la que estuvo presente Aleix Puig y decenas de influencers, streamers. En un evento conducido por el cómico Santi Alverú, el chef comentó su participación en el proyecto, las recetas incluidas en el libro y participó en una dinámica junto a los invitados. El evento concluyó con una fiesta con cientos de invitados y, como no podía ser de otra manera, con una recena que corrió a cargo de ‘Vicio’.

“La idea de ‘El Recenario’ me ha parecido súper original y muy útil, ya que hasta el momento creo que no hay nada parecido. Las recetas que incluimos en el libro son muy sencillas de hacer, para todos los niveles de cocina y perfectas para disfrutar tras una noche en la que lo hayas dado todo bailando con tus amigos”, comenta Aleix Puig.

“Ron Barceló está allí donde está su público, dando siempre respuesta a sus necesidades y llevando nuestro propósito de marca más allá. Desde hace mucho tiempo, la recena está presente en todos nuestros eventos y queríamos darle el valor que le da nuestra audiencia. Qué mejor que hacerlo de la mano de Aleix Puig, uno de los chefs más prometedores y con el que hemos compartido grandes momentos creando este libro lleno de ideas sencillas y originales para que nadie se vaya a dormir con el estómago vacío”, indica Marta Cabornero, brand manager de Ron Barceló.