Ryanair ofrece sus aviones como soportes publicitarios

La aerolínea británica pone a disposición de los anunciantes una flota de 303 aviones Boeing 737-800. En la imagen Michael O'Leary, presidente de la compañia aérea.

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado que pone sus 303 aviones Boeing 737-800 a disposición de las empresas que lo deseen, para que los usen como soporte publicitario. De momento la firma no ofrece demasiados detalles de la iniciativa y no ha revelado las tarifas, pero hace hincapié, en un comunicado oficial, que los anunciantes "podrán llegar a millones de pasajeros europeos", ya que opera más de 1.600 vuelos al día, conectando 180 destinos en 29 países a través de más de 1.600 rutas, y transportará este año 81,5 millones de pasajeros internacionales.

Los anunciantes podrían colocar sus marcas o mensaje spublicitarios en cuatro localizaciones estratégicas del fuselaje (en los extremos interiores y exteriores de las alas y en las partes delanteras y traseras) siempre por un período de un año.

Sobre el precio lo único que apunta es que las compañías solo tendrán que pagar una "pequeña parte" de lo que cuesta un anuncio de prensa. El sistema, asegura la irlandesa, "garantiza que su marca tenga visibilidad en el mayor y más barato medio de publicidad exterior de Europa".