Actualidad
Advertisement

Samsung  y Cruz Roja fomentan  el valor pedagógico del juguete

Lanzan la campaña “Sus derechos en juego” para sensibilizar sobre el papel del juego en la educación de los menores y para dotar a familias más vulnerables de juguetes educativos

Samsung Electronics Iberia ha renovado una Navidad más su compromiso con la campaña de juguetes de Cruz Roja Juventud. La compañía se ha sumado al proyecto “Sus derechos en juego” para apoyar la recaudación de fondos de la organización para llevar juguetes pedagógicos a los hogares con menos recursos. Los fondos recaudados serán destinados a la compra de tarjetas regalo para entregar a las familias, ofreciéndoles autonomía en la elección del juguete educativo, y para la compra de juguetes educativos para los casos que no es posible entregar tarjetas.

Además de la recaudación de fondos, la campaña tiene el objetivo de sensibilizar acerca de la importancia del juego en el desarrollo de la personalidad en edades tempranas. Se trata de concienciar a la sociedad de que el juguete es una herramienta educativa más, que puede servir para promover valores como igualdad, paz o cooperación frente a individualismo, lo bélico y lo sexista. Además, la campaña quiere incidir en el papel de las personas adultas, así como de las empresas y medios de comunicación en el desarrollo de la infancia.

El año pasado, esta colaboración entre Cruz Roja y Samsung consiguió que más de 600 familias pudieran regalar un juguete a sus hijos en Navidad gracias a la aportación de 1.500 donantes que participaron en la campaña.

Un año más,  Samsung pone a disposición una red de más de 70 centros de Servicio al Cliente distribuidos por todo el país, donde se colocarán distintos vinilos en los que el usuario tendrá la posibilidad de efectuar su donación. Además, en el plano digital, tanto Samsung como Cruz Roja promocionarán la campaña por sus redes sociales corporativas. Con la participación de Samsung en la campaña “Sus derechos en juego”” toma una nueva perspectiva gracias a la red de servicios técnicos y su promoción en redes sociales, lo que permitirá su difusión a un enorme número de ciudadanos.

La colaboración junto a Cruz Roja supone para Samsung un paso más en su compromiso con la sociedad española, que en este caso se refuerza en las fechas navideñas para garantizar que todos los niños y niñas del país disfruten de regalos navideños independientemente de sus circunstancias económicas. Solo en la Comunidad de Madrid, la campaña consiguió hacer llegar más de 4.300 juguetes a más de 3.300 menores en el periodo del proyecto de 2019-2020.