Actualidad
Advertisement

Samsung estrena publicidad en Youtube solo para Smart TV

Tras la experiencia, la tasa de visionado supera en un +40% a la media conseguida hasta la fecha por Samsung en campañas multidispositivo, según su agencia de medios Starcom

Samsung ha sido el primer anunciante en lanzar en España publicidad en Youtube segmentada exclusivamente para SmartTVs. El pasado fin de semana, el fabricante coreano lanzó una creatividad adaptada a estas pantallas dentro de su campaña de lanzamiento del Smartphone Galaxy Note 10.

Hasta ahora Youtube no permitía dirigir campañas exclusivamente a televisiones conectadas. Con este cambio, los anunciantes pueden targetizar mejor sus planes de medios y crear contenidos específicos para ser consumidos en un entorno de televisión, pero dentro de la app de la plataforma de video.

 “Ser capaces de afinar mucho mejor la planificación nos permite plantear campañas más precisas y mejor dirigidas. Somos la agencia de la “human Experience” y debemos localizar el momento preciso para impactar. No es lo mismo llegar a los usuarios al vuelo a través del móvil, por poner un ejemplo, que en otros contextos más relajados y cualitativos, como en el sofá del salón de casa”, señala María López, digital senior planner de Starcom.