Santander presenta su nueva Cuenta 1|2|3Smart con un thriller de ciencia ficción

“Cuánto.  Más allá del Dinero” cuenta la historia de un viaje protagonizado por Adriana Ugarte para encontrar su propio equilibrio

Con motivo del lanzamiento de la nueva cuenta del Banco Santander, 1/2/3 Smart, la compañía ha estrenado el corto ‘Cuánto. Más allá del dinero’. Una película de 18 minutos dirigida por el laureado Kike Maillo y protagonizada por la actriz Adriana Ugarte.

Basada en una idea de MRM//McCann, la nueva Cuenta 1|2|3 del Banco Santander presenta este thriller de ciencia ficción en el que Lucía (Adriana Ugarte), decide vender algunas experiencias para enriquecerse. Rodeada de lujos, irá descubriendo dónde está su propio equilibrio. A través de esta historia, la entidad hace reflexionar a la audiencia sobre la necesidad de poner el dinero al servicio de uno mismo, y no uno al servicio del dinero.  
El corto, que se ha estrenado en los Cines Callao de Madrid es solo una de las partes de la campaña de lanzamiento. Consta de una primera fase de branded content que pivota sobre tres piezas, una de ellas es la película, un tráiler de 60 segundos para televisión, cine e internet, un poster que estará presente en las sucursales del banco de toda España, así como comunicaciones en prensa, radio,banners, mupis en ciudades y universidades, y vallas digitales en estadios de la Liga Santander; y una segunda fase más enfocada en los beneficios financieros y no financieros de la cuenta, utilizando algunos de los medios anteriores, y apoyados en compra programática y retargeting. 

Según Elena Alti, directora de marketing digital del Santander, “la Cuenta 1|2|3 Smart pretende ayudar a progresar en la vida a jóvenes de 18 a 31 años. Y como progresar no significa solo acumular dinero, la cuenta incluye beneficios financieros, pero también ofrece otros que van más allá del dinero como formación online, becas o acceso a tecnología”. De hecho, Jesús Revuelta, director creativo ejecutivo de MRM//McCann, apunta que dado que “los Millenials son críticos con los bancos es bueno que éstos inviten a cuestionar el valor y el uso del dinero, que es el eje de su negocio. Así es como el banco transmite confianza”

La película podrá verse íntegramente en masalladeldinero.com o bajo demanda en Movistar+ y será emitida en cinco canales de televisión.