Skoda, la marca que hay detrás de la acción '¿Para qué quieres un coche?'

Durante los últimos 15 días, miles de personas han expresado su opinión en las redes sociales y en la web www.paraquequieresuncoche.com sobre el uso y la propiedad del coche, a raíz del estudio #ParaQueQuieresUnCoche, realizado por Sigma Dos para Skoda

Porque en el interior del coche tienen lugar muchos momentos importantes de nuestra vida, la marca Skoda se ha atrevido a preguntar a los españoles para qué quieren un coche. Así, planteando esta pregunta y escuchando sus respuestas es como han querido lanzar una campaña que de verdad pueda conectar con ellos. Gracias a un estudio de Sigma Dos han descubierto que el coche es escenario tanto para las discusiones de pareja (55,7%) como para darse el primer beso (39,5%). También dentro de un coche se hacen las preguntas más incómodas, de hecho el 23% reconoce que sus hijos pequeños hacen este tipo de preguntas durante los trayectos en coche; aunque también es cierto que el 18,9% aprovecha esos momentos para charlar con sus hijos con calma o para cantar (44%). A partir de estas respuestas, Skoda lanza hoy una campaña enmarcada en un posicionamiento emocional: ‘¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?’. La campaña, que ha ido precedida de un teaser en el que se preguntaba, ‘¿Para qué quieres un coche?’, estará activa durante las próximas semanas tanto en televisión, como en exterior e internet y se focaliza en el lado emocional del consumidor. 

Según Albert García, director de marketing de Skoda, “la razón de la elección de este mensaje es que resume la motivación real por la que los españoles seguimos deseando tener un coche en el año 2016: el coche sigue siendo ese objeto donde todos hemos vivido y vivimos algunos de los mejores momentos de nuestra vida; momentos que forman parte del imaginario colectivo y a los cuales Skoda ha decidido rendir un homenaje.”
Asimismo, el director de Skoda en España, José Miguel Aparicio ha argumentado que “si los coches en 2016 son para vivirlos, los consumidores necesitan un coche que se adapte a su modo de vida” y esa es la razón principal de ŠKODA para abanderar este mensaje. La campaña ha sido creada y ejecutada por la sede barcelonesa de Proximity Spain.

Más información sobre este desarrollo y su campaña en el número 344 de la edición impresa de El Publicista.