La compañía busca un ‘home tester’ para posicionarse en redes sociales y aumentar su relevancia entre el público joven
Spotahome ha anunciado el lanzamiento de un concurso para buscar a una persona que resida durante 12 meses en una casa a su elección para posicionarse como referente de alquiler de pisos entre el público joven, así como generar brand awareness, crear viralidad e incrementar tráfico a la web.
El "home tester" no tendrá que hacerse cargo del alquiler –dentro de un precio máximo de 12.000€ netos anuales- ya que correrá a cargo de la proptech. Para ello, desde Spotahome están buscando un estudiante o joven profesional, que tenga entre 18 y 35 años y que tenga la libertad para estar viviendo durante un año en el hogar que él o ella elija.
Con esta premisa, el MadCool y el FIB Benicàssim, dos de los festivales de música rock, indie y alternativa más importantes del mundo, han sido los elegidos para buscar ese "perfil profesional" tan necesario dentro de la startup inmobiliaria. Conocidos mundialmente, estos dos festivales se caracterizan por tener un componente ecléctico y una orientación hacia las tendencias más innovadoras, rasgos que identifican al "home tester".
"Como plataforma de alquiler en la que no se visitan físicamente los pisos, desde Spotahome consideramos esencial la figura del home tester. Nuestro home tester ha de ser una persona curiosa, valiente y con ganas de probar cosas nuevas. Por esta razón, consideramos que el público del MadCool y del FIB encajaría a la perfección con la persona debe ser ganadora del concurso", afirma Amanda Symonds, CGO de Spotahome.
El concurso, que se comunicará a través de redes sociales, comenzará el 10 de julio y finalizará el 30 septiembre. Todo aquel que decida participar solo tendrá que enviar un vídeo argumentado por qué debería ser "contratado" como el probador de casas. Una vez finalizado el plazo se anunciará el ganador, quién elegirá un piso a su gusto que no superé el alquiler de 1.000€ y vivirá en el mismo durante los siguientes 12 meses.