Actualidad
Advertisement

¿Susto o parking? Así fue la campaña de Parclick para celebrar Halloween

La aplicación transformó uno de sus parkings para ofrecer a los usuarios una experiencia divertida con motivo de Halloween. Los participantes que acudieron al evento se llevaron instantáneas con cara de susto de recuerdo, chuches y participaron en un sorteo de 200 euros en aparcamiento

Con la llegada de la noche más terrorífica del año, las marcas deciden jugar sus mejores cartas para sorprender a su público. Para celebrar esta señalada fecha, Parclick puso en marcha la imaginación para ofrecer a los usuarios una inusual noche de Halloween

. Haciendo realidad la idea de los parkings como lugares rodeados de misterio, Parclick decidió ir un paso más allá transformando uno de ellos y dando lugar a un escenario que pondría los pelos de punta. Así, la marca decoró la entrada de uno de sus parkings de Madrid para hacer las delicias de todos los que estaban buscando una experiencia diferente en la noche más terrorífica del año.

Cogiendo la inspiración del “mundo al revés” de Stranger Things, la app lanzó la campaña “¿Susto o parking?” que ofrecía a los usuarios la oportunidad de participar en una ruleta del terror mientras se sumergían en el decorado del parking, que ya de por sí daba escalofríos. En este juego, los usuarios podían optar a distintos premios en función de la casilla que les tocase.

Así, aquellos que cayeron en la casilla de “SUSTO”, tuvieron que poner sus mejores caras de susto ante situaciones inspiradas en los miedos de los conductores al aparcar (no encontrar el coche, llegar tarde, buscar hueco con niños llorando…), a cambio, pudieron llevarse una instantánea del momento. Por otro lado, los que cayeron en la casilla “PARKING”, pudieron optar a un sorteo de 200€ para utilizar en la aplicación.

Además, como dicta la tradición anglosajona, también hubo algunos afortunados que pudieron disfrutar de unas chuches para endulzar la noche. Mayores y pequeños jugaron con Parclick en la calle Fuencarral de Madrid y pudieron llevarse su foto de recuerdo con el decorado del parking, que de verdad parecía la puerta a otro mundo.

Para llevar la campaña a todos los niveles, Parclick complementó esta acción en la calle con un quiz online con el objetivo descubrir cuáles son los mayores miedos de los conductores españoles. Rellenando esta breve encuesta, los usuarios también tuvieron la oportunidad de optar a los 200€ para utilizar en la aplicación que sorteaba la marca. Además, los resultados revelaron anécdotas de lo más divertidas.

Según Helga López, directora de marketing de Parclick: “Con esta campaña, en Parclick queríamos dar un paso más y convertir un parking, que al final no deja de ser un lugar de paso, en una experiencia inusualmente divertida a la vez que terrorífica. Aprovechamos la noche de Halloween para hablar de los diferentes sustos que hemos tenido muchos de nosotros aparcando, y que nuestros propios usuarios también nos han confesado, como no localizar tu coche donde supuestamente lo habías aparcado, que te “roben” el sitio cuando vas a aparcar, encontrarte una multa… y así ofrecerles una experiencia inmersiva cargada de premios”.