Actualidad
Advertisement

Taco Bell llena un pub irlandés de Burritos supreme para celebrar San Patricio

Taco Bell, la marca fast food de inspiración tex-mex con más de 130 restaurantes en toda España, vuelve a dar la campanada y lo hace en San Patricio llenando un pub irlandés de Madrid de Burritos Supreme, la estrella de su nuevo spot de televisión “Está de Loocos”

Para llevarlo a cabo, Taco Bell creó el Comando San Burrito, un comando que se aseguró de que, en este día tan señalado para su comunidad, Taco Bell se convirtiera en un santo de verdad.

Durante los días previos, en las redes sociales la marca anunció que algo muy grande pasaría el 17 de marzo en un pub irlandés de la capital https://www.elpublicista.es/anunciantes/taco-bell-lia-madrid-celebrando-san-patricio. Algunos decían que con sólo ir de verde a Taco Bell se obtenía un burrito supreme, mientras que otros sostenían que sortearían burritos verdes sólo para la ocasión.

Así que Taco Bell se desplazó hasta Ciudad Universitaria y con carteles anunció que si les seguían en redes sociales, les contarían cómo conseguir un burrito supreme gratis.

El resultado fue una acción de notoriedad donde la marca vuelve a mostrar su agilidad y rapidez para poner en el centro su producto y generar conexión con la comunidad a través de una estrategia de social media enfocada en el real time.

“Con esta acción nos hemos metido en un territorio que podría parecer ajeno. ¿Qué pinta una marca de comida tex-mex en la fiesta irlandesa por antonomasia?”, comenta Chiqui Palomares, executive creative director de Manifiesto. “Pues todo. Ahora que está de moda el propósito social de las marcas, ¿qué mejor propósito que ahorrar una resaca de muerte a tus fans? Yo lo habría agradecido en mis san patricios, pero entonces no había una marca tan molona como Taco Bell en España

Por su parte, Javier Vidal, head of social de Manifiesto, ha declarado que: “Estar dónde está nuestro consumidor es la clave de la estrategia digital de Taco Bell. Una marca tan cercana como esta, no podía faltar en una de las fiestas más características del target al que nos dirigimos. ¡Sí se lía, ahí está Taco Bell! Y ya que el día de San Patricio la prioridad iba a ser la fiesta, qué mejor que amenizarla con unos burritos supreme gratis”