Actualidad
Advertisement

Telefónica imagina los próximos cien años por su centenario

El 19 de abril de 2024 Telefónica cumplirá cien años y bajo este marco, la compañía ha lanzado el segundo spot de celebración del centenario, ‘Imaginémonos’

Telefónica ha lanzado el segundo anuncio de su serie de celebración de los cien años de la compañía. Tras el primer spot, ‘Besos’, hoy ha estrenado ‘Imaginémonos’. Transportándonos a un mundo futuro, la iniciativa tiene como objetivo explorar todo el potencial de la tecnología para que el mundo sea mucho más humano en los próximos cien años. 

La campaña presenta un spot de algo más de un minuto de duración que ofrece al consumidor un adelanto de lo que está por venir. Se han lazando también dos versiones de un minuto y de medio minuto que estarán en el aire durante las próximas tres semanas en radio, redes, prensa y circuitos exteriores. En la producción se presentan escenas de domótica inmersiva, dispositivos hápticos -que recrean el tacto mediante tecnología y permiten sentir objetos digitales-, dispositivos de proyección holográfica… 



El anuncio explora una amplia gama de posibilidades que podrían transformar las vidas en un futuro, cambiando la manera en la que los consumidores viven, trabajan y se relacionan con el entorno. El vídeo integra diferentes herramientas tecnológicas en las actividades cotidianas de los protagonistas, muchas de ellas ya existentes pero llevadas un paso más allá. Se recorren todo tipo de posibles usos, desde el hogar de cada consumidor hasta en el ámbito educativo o deportivo. 

El anuncio ha sido creado por Accenture Song, producida por Lee Films y realizada por Sega con fotografía de Isma Yunta. La banda sonora del anuncio es obra del músico Guillem Roma, que transmite el optimismo con el que la marca quiere afrontar el futuro y el objetivo de desarrollar todo aquello que aún está inacabado, como estas tecnologías. 

La letra de la canción, ‘Imaginar’, habla de soñar, crear y construir un futuro en el que gracias a la tecnología no hay nada imposible. 

Desde Telefónica presentan esta campaña como una invitación a reflexionar sobre el futuro y las posibilidades que la tecnología ofrece y animan a mirar con esperanza los siguientes cien años de la compañía.