Actualidad
Advertisement

The Vegetarian Butcher arrasa en la localidad de Pollos con su proteína vegetal

La marca de Unilever lleva a cabo una acción de marketing experiencial con la que pone a prueba a los ciudadanos de este pueblo de Valladolid

The Vegetarian Butcher presenta “El Gran Capo”, la primera alternativa vegana a la pechuga de pollo tradicional que se comercializa en España.

Coincidiendo con el Día del Pollo a la Brasa, la marca ha dado a conocer su producto con una acción de marketing experiencial entre los habitantes de Pollos, un pequeño pueblo de la provincia de Valladolid. Cuenta la leyenda que el pueblo, originariamente denominado Gran Florida del Duero, cambió su nombre en honor a Juana la Loca quien, estando enclaustrada en Tordesillas, mandaba que le trajeran pollos de dicha localidad. Qué mejor lugar entonces para que The Vegetarian Butcher ponga a prueba a los residentes del pueblo con una “cata a ciegas” del producto elaborado a partir de proteínas vegetales, sin saber que éste se trata de un producto 100% vegetal.

Una vez probado y expresado la opinión sobre el mismo, los habitantes han descubierto qué era el producto en realidad, despertando la sorpresa y la curiosidad de todos ellos.

Andrea Fuentes San Isidoro, country business lead de The Vegetarian Butcher en España, ha expresado su satisfacción por el éxito que ha tenido “El Gran Capo” entre los vecinos: “Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido el producto entre los habitantes de Pollos, nuestra intención es verificar que podemos seguir disfrutando del auténtico sabor del pollo animal sin tener que sacrificar nada. Queríamos comprobar que este producto convencía a los verdaderos expertos en pollo, y así ha sido”.

El producto de la marca de Unilever se presentó por primera vez a principios de este mes en la primera barbacoa vegana sin sacrificio animal. Está elaborado siguiendo estrictos estándares de calidad que permiten ofrecer al comensal un producto tierno y jugoso, con un sabor y una textura muy similar al pollo animal, además de un alto contenido en proteínas, en nutrientes -como vitamina B12 y hierro-, y en fibra.

Dicho producto se comercializará en las principales tiendas de consumo que actualmente vende los productos de la marca como Carrefour y Bon Preu.