Actualidad
Advertisement

Topps selecciona a Mourinho como embajador de la Uefa Euro 2024

A partir de este 2022, la compañía será el socio exclusivo: proporcionará cromos oficiales, cartas coleccionables y otros artículos coleccionables relacionados con la Eurocopa y otras competiciones de la UEFA de selecciones nacionales

Topps, que ya era el socio oficial de la UEFA Champions League y de todas las demás competiciones de clubes de la UEFA, hoy ha anunciado junto a la UEFA una asociación para la UEFA EURO 2024, la UEFA EURO 2028 y otras competiciones de la UEFA de selecciones nacionales, como las finales de la Liga de las Naciones de la UEFA y la Eurocopa Femenina 2025 de la UEFA.

La compañía, que a principios de este año pasó a formar parte de Fanatics, una plataforma deportiva digital líder a nivel mundial, se convertirá en el nuevo socio licenciatario oficial de la UEFA de 2022 a 2028 y lanzará al mercado cromos exclusivos, cartas coleccionables y otros artículos coleccionables relacionados con la UEFA EURO 2024 en Alemania y en los próximos eventos.

La UEFA, que ya está asociada con Fanatics (la empresa que gestiona sus tiendas oficiales para aficionados en sus principales torneos), ahora tendrá acceso a la marca icónica Topps, a su experiencia en coleccionables y a sus capacidades de desarrollo y fabricación de productos de primera clase en las mayores competiciones internacionales de Europa.

Para el anuncio y la activación de la asociación, Topps también ha firmado a la leyenda del fútbol José Mourinho como embajador de la Eurocopa para que seleccione personalmente los jugadores que se incluirán en sus colecciones. En el divertido spot de la campaña #TheSpecialSelection, Mourinho se presenta como el entrenador de cromos oficial de Topps para todas las selecciones nacionales y las colecciones Road to UEFA EURO 2024. Los primeros productos, que serán exclusivos, saldrán a la venta el verano de 2022. En el spot publicitario de la asociación, Topps ayuda a Mourinho (que lo ha ganado casi todo mientras entrenaba una serie de clubes de élite de Europa) a conseguir lo único que le falta en su brillante carrera: dirigir una selección nacional, o al menos seleccionar los jugadores de selecciones nacionales que se incluirán en el álbum de cromos de Topps.

Mark Catlin, director general de entretenimiento y deportes internacionales de The Topps Company, asegura: "La Eurocopa es el acontecimiento futbolístico más grande y prestigioso a nivel nacional en Europa. Tiene un reconocimiento mundial y tiene su propio legado en lo que se refiere a cromos, cartas coleccionables y otros artículos. Naturalmente, estamos muy contentos de ser el socio oficial de la UEFA hasta 2028, lo que nos permitirá ofrecer los principales jugadores y equipos nacionales y los mejores momentos del fútbol europeo tanto a nuestra comunidad como a los aficionados al fútbol de todo el mundo. El anuncio de esta asociación es un gran paso y hay mucho más por venir en nuestro camino hacia la Eurocopa 2024”.

Por su parte, Patrick Rausch, director de marketing en EMEA de The Topps Company, manifiesta: "Para nosotros, esto es muy especial. Por eso hemos seleccionado nada menos que a The Special One, José Mourinho. José es una verdadera leyenda y uno de los grandes nombres del fútbol europeo. Nos enorgullece anunciar la asociación con él como un homenaje y un spot de campaña tan emblemático, que demuestra que los anuncios de las empresas de cromos pueden ser divertidos y entretenidos."

César Ignacio Rodríguez Juliá, director de marketing Iberia de The Topps Company, añade: "Estamos encantados de poder trabajar en este ambicioso proyecto de la mano de la UEFA y poder ofrecer a los coleccionistas y aficionados al fútbol nuestras colecciones de cromos y cartas. Es un verdadero orgullo poder trabajar en un acontecimiento tan prestigioso y con tanto impacto como la Eurocopa. Tener a una leyenda como José Mourinho en nuestro anuncio es un sueño hecho realidad.”

La agencia Jung von Matt SPORTS ha creado y producido el spot sobre la asociación entre Topps y la UEFA EURO 2024.