Valencia impulsa su gastronomía a través de #Worldpaelladay

Campaña ideada y desarrollada por Socarrat Studio, La Mujer del Presidente y Publips Serviceplan

Por un día el arroz con ‘cosas’ también es paella. El 20 de septiembre se celebra la internacionalidad de este emblema de la gastronomía española. El Día Mundial de la Paella nace con vocación de consolidarse y convertirse en cita obligada en el calendario gastronómico.

Esta primera edición de el World Paella Day supone un reconocimiento al plato valenciano para celebrar que ha traspasado todas las fronteras. Promovido por instituciones públicas y privadas, se trata de una iniciativa nacida de la unión de tres agencias de publicidad: Socarrat Studio, La Mujer del Presidente y Publips Serviceplan, encargadas además del desarrollo de todas las acciones.

La estrategia y creatividad de este hito invita a todos los aficionados a hacer suya la paella con el mensaje “compartimos la Paella con el mundo”, una invitación a disfrutar este día de la paella y compartiéndolo en RRSS. A tal efecto se ha creado la imagen de marca y la imagen de esta primera edición.

La campaña se articula a través del site www.worldpaelladay.org. Además de acciones de RRPP y medios, cobra especial importancia la estrategia de RRSS que servirá para dinamizar y viralizar las acciones a través del hashtag #worldpaelladay. Para ello se ha creado una serie de piezas, entre las que destaca este audiovisual: