Vodafone apuesta por prescriptores famosos para lanzar 'Tienes Que Verlo', el primer recomendador de cine y series

Jaime Lorente, Anna Castillo, Quim Gutiérrez, Nacho Vigalondo, Elvira Lindo o Najwa Nimri participan en este proyecto cuyo objetivo es ayudar al espectador a decidir cuál es el contenido que más se acerca a sus preferencias dentro del panorama actual de títulos y plataformas. La plataforma tiene su canal propio en TienesQueVerlo.es, y estará presente en las principales cabeceras del Grupo Prisa así como en relevantes medios del territorio cine y series como Fotogramas o Sensacine
 
Vodafone ha presentado hoy el proyecto 'Tienes que verlo', el primer recomendador de cine y series online que se apoya en reconocidos actores y referentes del mundo de la cultura para ayudar al espectador a elegir un contenido de entre toda la oferta audiovisual que actualmente existe en el mercado.

Este ambicioso proyecto ya está accesible al público en TienesQueVerlo.es, con una especial difusión en medios del Grupo Prisa como ElPaís.com, El País Semanal, ICON, Quinta Temporada, La Ventana de Carles Francino, gracias a un acuerdo entre la operadora y el grupo de comunicación. Además, otros medios como Fotogramas o Sensacine participan también en su difusión a través de sus medios sociales. Se estima que el impacto de este proyecto supere los 30 millones de personas alcanzadas. 

Las plataformas de contenidos cuentan con una gran oferta de contenidos, tanto series como películas, documentales, infantiles... se calcula que más de 112 millones de títulos al año. Ante la cantidad abrumadora de cine y series de TV, surge la tensión de elegir bien a la hora de ver un contenido, de forma que el espectador no pierda el tiempo en un título que no resulta de su interés. Vodafone, como mayor agregador de contenidos del mercado, ayuda al usuario a descubrir las series y películas que mejor se adaptan a él.

Arranca así un servicio de recomendación de contenidos producido por Vodafone donde Jaime Lorente, Anna Castillo, Quim Gutiérrez, Najwa Nimri, Inma Cuesta, Clara Lago, Nacho Vigalondo, Elvira Lindo y Brays Efe son algunos de los colaboradores que hablan a cámara sobre esa serie o película que el espectador no debe perderse. Y lo hacen sin guiones, recomendaciones libres más como espectadores avezados que como profesionales, hablando con pasión y naturalidad sobre los títulos que les han cautivado.  

Además, como parte del proyecto, se publicarán también recomendaciones de títulos en formato audiovisual, de consumo rápido y basadas en diferentes parámetros como títulos que han tenido éxito y su relación con temas similares, tendencias de redes sociales, calificaciones en IMdb, Filmaffinity, etc. De esta forma se dará visibilidad al extenso catálogo de Vodafone TV, el más amplio del mercado.  

 "De nuevo nos lanzamos al mundo del Branded Content y más "content" que nunca. En Vodafone TV contamos con la mayor oferta de cine y series que existe en el mercado, agregados de forma inteligente para que el espectador tenga acceso a ellos de una forma sencilla y rápida. Queremos acercar a los espectadores una nueva forma de decidir qué contenido se acerca más a sus gustos. Se trata además de aprovechar al máximo las plataformas digitales de algunos de los medios que mejor llegan a una audiencia que busca recomendaciones fiables y sin intereses escondidos", explica Cristina Barbosa, directora de Marca y Medios en Vodafone España.

'Tienes Que Verlo' está disponible en abierto en redes sociales (@tienesqueverlo en Facebook, Twitter e Instagram, y YouTube) en su web tienesqueverlo.es con contenidos nuevos diarios, además de en Vodafone TV para sus clientes. Este proyecto completa otros productos de Branded Content de Vodafone referentes como "Yu No Te Pierdas Nada", 'Esports' o 'El futuro es apasionante' que han sido pioneros en muchos de sus territorios y que cuentan con miles de seguidores en nuestro país.

Vodafone TV cuenta con la mayor oferta de cine y series del mercado, que incluye a integración de servicios como HBO España, Netflix, Amazon Prime Video, Filmin así como una extenso catálogo de contenidos bajo demanda y más de 120 canales lineales. En total, más de 100.000 títulos disponibles en cualquier momento para los usuarios de Vodafone TV. Al ser un integrador de contenidos, Vodafone no favorece unos títulos frente a otros, por lo que desarrolla un rol objetivo y cualificado a la hora de recomendarlos.

La oferta de contenidos de Vodafone TV está organizada por paquetes temáticos –a partir de 5€/mes – en la que el cliente tiene total capacidad de elección y paga solo por lo que realmente quiere ver, en casa o en movilidad.

Vodafone TV incluye servicios de grabación (más de 350 horas en la nube), permite pausar y retroceder la televisión en directo, acceder a cualquier programa emitido en los "Últimos 7 días", el control por voz desde el mando a distancia, recomendaciones personalizadas, etc. Además, cuenta con ventajas como YouTube integrado en el mismo.